+39 06 6988 371
Entradas
Audiencia con el papa Francisco
Oferta: Audiencia papal + Museos Vaticanos
Oferta
Tour privado por Roma ¡Tú eliges!

45 opiniones sobre Cúpula de San Pedro

Roma desde la cúpula de San Pedro

He ido varias veces a Roma y siempre me he quedado con las ganas de subir a la Cúpula de la Basílica de San Pedro. El problema es que normalmente hay largas colas y se pierde mucho tiempo. Pero cuando fui esta última vez con la familia sí que he esperado la cola y por fin he podido ver Roma desde uno de los mejores miradores de la Ciudad. Hay dos precios, uno si subes por la escalera y otros si subes por ascensor. Luego ya en la propia cúpula se accede sólo a través de escalones que discurren por dentro de la cúpula. Es ingenioso como está hecha pues hay realmente dos cúpulas, una que envuelve a la otra y es a través de las dos por donde va la escalera.

La historia a tus pies

Aunque si no tienes suerte, tengas que hacer bastante cola para entrar, la espectacular vista de la plaza de San Pedro en primera linea, un poco más adelante el castillo de Sant Angelo, y casi toda Roma si levantamos la vista, vale mucho la pena subir hasta arriba

La cúpula de la Basílica de San Pedro se eleva a una altura total de 136,57 m desde el suelo hasta la parte superior de la cruz externa. Es la cúpula más alta del mundo. Su diámetro interno es de 41,47 m, ligeramente menor que dos de las tres enormes cúpulas que la precedieron: la del Panteón de Agripa, de 43,3 m; y la de la Catedral de Florencia, de 44 m. Los arquitectos de San Pedro se basaron en estas dos cúpulas para buscar la manera de construir la que se concibió como la mayor cúpula de la cristiandad.158
El perímetro interior de la cúpula presenta la inscripción en latín con letras de 2 m de altura:62
TV ES PETRVS ET SVPER HANC PETRAM AEDIFICABO ECCLESIAM MEAM ET TIBI DABO CLAVES REGNI CAELORVM
Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia. A ti te daré las llaves del reino de los cielos. Vulgata Mateo 16:18–19.

Entrada Cúpula San Pedro del Vaticano

Después de esperar en la cola durante una hora conseguimos entrar en el Vaticano. No era yo muy partidario de dejar los dinerillos en sus sotanas, pero mira, merece la pena. En esta experiencia os cuento cómo subimos a la Cúpula de San Pedro. Se entra por un patio donde también haces cola, para subir ascensores que después te dejan a unos pocos de peldaños no aptos para asmáticos ni personas muy mayores (algunos cayeron por el camino). Pero desde arriba, si consegues abrirte espacio a codazos (viva la cordialidad en lugar santo), consigues hacer unas fotos estupendas de la plaza y de las vistas

No apto para cardiacos...

La entrada a la Basílica es gratuita pero para subir a la cúpula hay que pagar entre 5 y 7 € dependiendo de si queréis subir 550 escalones (5 €) o 320 (7 € porque incluye ascensor).
Desde aquí os aviso que las vistas son impresionantes, pero la paliza (aunque sean 320 escalones) es monumental...!!!

La iglesia de San Pedro, en el...

La iglesia de San Pedro, en el Vaticano, es la iglesia más imponente y colosal del catolicismo. Cuando llegas frente a ella te quedas sin palabras, es impresionantes su magestuosidad, su tamaño, su estructura, todo.

La entrada a este gigantesco templo es gratuita, pero hay una zona, la más espectacular para mi gusto, que sí que es de pago, aunque merece la pena.

Se trata de la magestuosa cúpula de San Pedro. Se puede acceder a ella por uno de los laterales del edificio. Para subir, hay dos opciones, o bien subir un sin fin de escaleras o bien utilizar un ascensor que te lleva hasta la parte más alta de templo y por lo tanto, tan sólo quedan por subir la mitad de escaleras. Si visitas este lugar en invierno no puedes elegir, ya que tan sólo te permiten acceder a la cúpula por el ascensor.

Información Cúpula de San Pedro