Cruz de Ferro

3 opiniones sobre Cruz de Ferro

Cruz de Ferro en lo alto del puerto de Foncebadón

En la ruta de Astorga a Ponferrada, por el camino de peregrinos que lleva a Santiago de Compostela, en el punto más alto del Puerto de Foncebadón, se alza un poste de madera de unos cinco metros de alto acabado con una cruz de hierro y a sus pies un montículo de piedras con algún que otro recuerdo de los peregrinos.

No se sabe mucho sobre los orígenes y significado de la Cruz en el lugar, hay quien dice que es celta, otros que de época romana, pero nada es concluyente. Según nos contaron, la tradición es tirar una piedra traída del lugar de origen, de espaldas a la cruz, simbolizando que se deja atrás el puerto y, a pesar de no ser estrictamente peregrinos, cumplimos lanzando una bonita piedra que casualmente habíamos recogido en Astorga, (algo es algo,,,).

Camino de Santiago

Desde luego la experiencia es sensacional

En lo alto del puerto de Foncebadón, ...

En lo alto del puerto de Foncebadón, sobre un montón de guijarros se alza esta curiosísima cruz unida al Camino de Santiago.
Desde hace siglos, los peregrinos mantienen la costumbre de depositar una piedra en la base y dejar sobre la cruz sus oraciones y algún recuerdo de su paso.

Casas rurales Molinaseca :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/leon/casas-rurales-molinaseca_rm-es-24100.htm'

Información Cruz de Ferro