Empezar a colaborar
¿Te gusta Crucero de los seis puentes?

Crucero de los seis puentes

info
guardar

8 opiniones sobre Crucero de los seis puentes

Ver fotos de Alfonso Navarro Táppero
15 fotos

Magia ribereña en porto

Oporto asoma su decadente elegancia al Duero mientras su majestuoso perfil ribereño dibuja coloristas reflejos sobre las apacibles aguas del río.

Vila Nova do Gaia cobija en sus entrañas oscuras bodegas en las que envejece pacientemente ese néctar un tanto oscuro y dulzón que al alcanzar la madurez se convertirá en el preciado vino de Oporto.

Entre ambas poblaciones fluye el Duero y sobre sus aguas parecen dormitar los viejos rabelos acunados suavemente por la corriente.

Estas embarcaciones tradicionales cuya finalidad hasta tiempos no muy lejanos era la de transportar barricas repletas de vino han sido reconvertidas y adaptadas para que turistas de todo el mundo puedan disfrutar realizando pintorescos cruceros fluviales.

Los bancos de madera y la amplia cabina cubierta que permite resguardarse tanto del calor extremo en verano como de la gélida brisa marina durante los meses de invierno son elementos que - acoplados a estas barcazas de transporte de manera un tanto forzada- aseguran, sin duda, una confortable travesía.

Por un módico precio (no más de 10 -12 €) y con una amplia variedad de horarios (salidas prácticamente cada ½ hora) varias empresas ofrecen itinerarios de duración variable que partiendo del muelle de Ribeira nos ofrecerán una plácida navegación en la que disfrutaremos del río, de sus puentes, de los enormes carteles (Calem, Ramos Pinto, Taylor’s, Ferreira, Sandeman, Niepoort, etc...) que anuncian la presencia de importantes bodegas en Vila Nova do Gaia y por supuesto de las excelentes panorámicas que ofrece el casco viejo de Porto, con sus estrechas callejas, sus nobles y renegridos edificios y ese aire vintage y melancólico que desprende.

En nuestro recorrido conoceremos los seis puentes que atraviesan el río (S. João, María Pía, do Freixo, Infante D. Henrique, Arrábida y el Puente Luis I) y prestaremos especial atención al más emblemático de ellos, el Ponte Luiz I diseñado por el ingeniero Teófilo Seyrig, socio de Eiffel.

El cansino traqueteo del motor conducirá al rabelo hasta el extremo occidental de Oporto, al barrio de Foz, lugar en el cual las aguas del Duero se funden con las del Atlántico, el río abandona la vida desangrándose en el océano y nosotros regresamos al embarcadero...la experiencia ha merecido la pena.
Alfonso Navarro Táppero
Ver fotos de Lala
12 fotos

Una de las principales atraccciones t...

Una de las principales atraccciones turísticas de la zona baja de la ciudad es realizar un crucero por el Duero, para visitar los seis puentes que tiene la ciudad sobre el río. Hay varias empresas que organizan este tipo de cruceros, pero todos parten del muelle de la Ribeira.

Curiosamente, los barcos se llaman "rabelos", y son embarcaciones típicas utilizadas antiguamente para el transporte de toneles de vino. Hay distintos tipos de barcos, con capacidad variable entre 70 y 100 personas; en el que yo fui era el "Ré Douro", que tenía una parte descubierta y otra cubierta (todo el mundo suele sentarse fuera, pues se disfruta de mejores vistas y de la brisa, aunque puedes mojarte un poco). Durante el trayecto te van explicando, por megafonía en distintos idiomas, las distintas cosas que se van viendo (también te dan un folleto al sacar el ticket):

-El muelle de la Ribeira, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
-El Monasterio de la Sierra del Pilar, símbolo de Vila Nova de Gaia.
-El Puente del infante Don Enrique, récord mundial de arqitectura.
-El puente de María Pía, diseñado por Eiffel.
-El Puente de São João (San Juan), de cemento.
-El Puente de Freixo.
-El emblemático Puente de Luis I (de 1886), junto a los pilares del antiguo puente Pensil.
-La ciudad de Vila Nova de Gaia, con sus múltiples bodegas de vino de Oporto, y el Museo del Vino.
-La Iglesia de Massarelos, dedicada a San Telmo, patrón de los pescadores.
-El Puente de Arrábida.
-El pueblo de San Pedro de Afurada, típica villa marinera de pescadores.
-La colina del Palacio de Cristal.
-El Museo del Carro eléctrico o del tranvía.
-El edificio de la antigua aduana (alfandega), o casa del Infante.
-La Iglesia de San Francisco, del XVI.

El precio está en torno a los 10-12€ por persona, y la travesía dura unos 50 minutos pues circulan a una velocidad media de 16 km/h. Parecerá una tontería, pero yo disfruté mucho del paseo, a pesar de que al final se puso a llover...
Lala
Ver fotos de archy
17 fotos

La ribeira de oporto

Hay un paseo en barca por el río Duero muy intereante y a la vez muy turístico.Son mas o menos tres horas y se visitan los puentes del río.Lo mejor es ver todas las fachadas que dan al río,tanto de Oporto como de la ciudad de enfrente llamada Gaia,donde están las bodegas de vino de Oporto.En la Ribeira hay muchos restaurantes pero son pura clavada,piensan que todo el monte es orégano y es que la vida del turista es muy sufrida
archy
Ver fotos de Jose Luis RM
6 fotos

No puedes dejar pasar dar un paseo por el río, te recomiendo que no lo realices muy tarde porque incluso en verano hace frío y pega el viento.

Hay muchos barcos haciendo este tipo de viajes, por lo que no hay problema en cogerlo a la hora que prefieras. Habrá menos gente en la orilla de Vila Nova de Gaia, ya que no todos los turistas cruzan por el puente de hierro a la orilla que esta frente a las casas típicas mas turísticas que pegan al río.
Suelen darte un ticket para ver luego alguna bodega, para mi fue decepcionante, pero si quieres comprar vino de la zona al menos el lugar es curioso
Jose Luis RM
Leer 4 más
Listo
Ver fotos de Bella Principessa
4 fotos

Crucero de los seis puentes

En nuestra visita a Oporto nos recomendaron realizar el crucero de los seis puentes. La verdad es que es algo maravilloso. Ya no solo el crucero en sí y el hecho de poder ver los puentes, sobre todo el de Luis I desde varias perspectivas, sino que llegar hasta allí es un paseo maravilloso. Está súper ambientada la zona y es muy bonita para pasear. El crucero dura unos 45 minutos. En nuestro barco pudimos hasta tomar un refresco. La verdad es que merece la pena hacerlo si tienes la oportunidad de visitar esta hermosa ciudad.
Bella Principessa
3 fotos
Jose Maria Tebar Lopez
Listo
Leer 4 más

Información Crucero de los seis puentes

Teléfono de Crucero de los seis puentes
+351222081935
+351222081935
Dirección de Crucero de los seis puentes
Praça da Ribeira, 5
Praça da Ribeira, 5
Web de Crucero de los seis puentes
www.viadouro-cruzeiros.com
ver más