¿Te gusta Oporto?

Guardar este lugar

7 opiniones sobre Crucero de los seis puentes

Alfonso Navarro Táppero

Magia ribereña en porto

Oporto asoma su decadente elegancia al Duero mientras su majestuoso perfil ribereño dibuja coloristas reflejos sobre las apacibles aguas del río.

Vila Nova do Gaia cobija en sus entrañas oscuras bodegas en las que envejece pacientemente ese néctar un tanto oscuro y dulzón que al alcanzar la madurez se convertirá en el preciado vino de Oporto.

Entre ambas poblaciones fluye el Duero y sobre sus aguas parecen dormitar los viejos rabelos acunados suavemente por la corriente.

Estas embarcaciones tradicionales cuya finalidad hasta tiempos no muy lejanos era la de transportar barricas repletas de vino han sido reconvertidas y adaptadas para que turistas de todo el mundo puedan disfrutar realizando pintorescos cruceros fluviales.

13+
Lala

Una de las principales atraccciones...

Una de las principales atraccciones turísticas de la zona baja de la ciudad es realizar un crucero por el Duero, para visitar los seis puentes que tiene la ciudad sobre el río. Hay varias empresas que organizan este tipo de cruceros, pero todos parten del muelle de la Ribeira.

Curiosamente, los barcos se llaman "rabelos", y son embarcaciones típicas utilizadas antiguamente para el transporte de toneles de vino. Hay distintos tipos de barcos, con capacidad variable entre 70 y 100 personas; en el que yo fui era el "Ré Douro", que tenía una parte descubierta y otra cubierta (todo el mundo suele sentarse fuera, pues se disfruta de mejores vistas y de la brisa, aunque puedes mojarte un poco). Durante el trayecto te van explicando, por megafonía en distintos idiomas, las distintas cosas que se van viendo (también te dan un folleto al sacar el ticket):

-El muelle de la Ribeira, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

10+
archy

La ribeira de oporto

Muy bien

Hay un paseo en barca por el río Duero muy intereante y a la vez muy turístico.Son mas o menos tres horas y se visitan los puentes del río.Lo mejor es ver todas las fachadas que dan al río,tanto de Oporto como de la ciudad de enfrente llamada Gaia,donde están las bodegas de vino de Oporto.En la Ribeira hay muchos restaurantes pero son pura clavada,piensan que todo el monte es orégano y es que la vida del turista es muy sufrida

15+
Jose Luis RM

No puedes dejar pasar dar un paseo por el río, te recomiendo que no lo realices muy tarde porque incluso en verano hace frío y pega el viento.

Hay muchos barcos haciendo este tipo de viajes, por lo que no hay problema en cogerlo a la hora que prefieras. Habrá menos gente en la orilla de Vila Nova de Gaia, ya que no todos los turistas cruzan por el puente de hierro a la orilla que esta frente a las casas típicas mas turísticas que pegan al río.
Suelen darte un ticket para ver luego alguna bodega, para mi fue decepcionante, pero si quieres comprar vino de la zona al menos el lugar es curioso

Bella Principessa

Crucero de los seis puentes

En nuestra visita a Oporto nos recomendaron realizar el crucero de los seis puentes. La verdad es que es algo maravilloso. Ya no solo el crucero en sí y el hecho de poder ver los puentes, sobre todo el de Luis I desde varias perspectivas, sino que llegar hasta allí es un paseo maravilloso. Está súper ambientada la zona y es muy bonita para pasear. El crucero dura unos 45 minutos. En nuestro barco pudimos hasta tomar un refresco. La verdad es que merece la pena hacerlo si tienes la oportunidad de visitar esta hermosa ciudad.

Angel Oso

Relación calidad/precio desfavorable

Bien

Dura 50 minutos y cuesta 15 Euros. Se dan unas breves explicaciones en portugués,inglés y francés. Eso sí,es un agradable paseo y se ven cosillas interesantes.

14+
Doris Sánchez