28 opiniones sobre Corfú

Cuándo llegamos a la isla, lo primero ...

Cuándo llegamos a la isla, lo primero que hicimos fué alquilar una moto ya que es fácilmente visitable en ese medio de transporte, aunque los carteles en Griego se las traen.

La ciudad es bonita y acogedora. Entre el puerto marítimo y esta, a pocos minutos andando, hay una zona de baño con un restaurante muy agradable para pasar la mañana, cuidado con el oleaje que forman los grandes barcos al pasar, los del lugar te avisan para evitar que te dés un trastazo contra la escollera.

La playa de Paliokastritsa también es fantástica, al lado, en lo alto de una colina dando al mar, está ubicado un convento ortodoxo El Kanoni, que merece una visita.

Decadencia entre balcones

Corfú me sorprendió muchísimo...para bien.

Tras una semana navegando en velero, desembarcamos allí para pasar un día antes de volver a España.
Disfruté enormemente paseando por sus calles, fotografiando sus balcones, tropezando con gente pintoresca, enfrascada en sus pensamientos y quehaceres. Me cautivó la señora mayor fumando en un rincón, tan fotogénica, o la señora dando de comer a las palomas. En definitiva, tiene un toque decadente, parecido al de Lisboa, que me fascina.

Vale muchísimo la pena recorrer su casco antiguo, sus calles comerciales, sentarse en un café a desayunar y ver la gente pasar.

Corfú: encanto griego en el Adriático

Nuestra experiencia en la isla griega de Corfú se puede resumir en una palabra: sensacional. Al igual que en otras visitas que hemos realizado, ésta también ha sido en crucero, en este caso con el Norwegian Gem de Norwegian Cruise Line.

Llegamos a la terminal del nuevo puerto y desde aquí lo hicimos todo a pie. En apenas 15-20 mnutos llegas al centros histórico que es donde se concentran los monumentos más importantes de la ciudad (llamada también Kerkyra).

Lo principal es conocer el Antiguo Fuerte, la Esplanada, el Ayuntamiento, Palacio Mon Repos y cogerse en bus para ir hasta

Vistas de la antigua fortaleza

Las altas temperaturas de Corfú en una tarde de verano en la que la visitamos nos hizo pensarnos dos veces subir a la antigua fortaleza, conformarnos con fotografiarla de lejos e irnos a bañar a la siguiente calita, que ya os presento antes Anadel y que curiosidades de la vida, de las 6 personas que coincidimos en el baño, nosotros dos y una familia, éramos todo de Sevilla, ¡ Ay... con las buenas playas que hay en Huelva y allí todos pinchándonos con las piedrecitas! jiji

Crucero por Grecia, Italia y Montenegro

Fue nuestro destino el segundo día de crucero. Nos sorprendió por el paisaje tan verde y frondoso, en comparación con los dos destinos griegos más conocidos como son Mykonos y Santorini. Nos sorprendió la influencia veneciana en muchos de sus edificios. También visitamos El Palacio de Aquiles (refugio de Sissi Emperatriz) con unas vistas increíbles.

Off Road biking in Corfu

Visita todos los rincones de esta hermosa isla griega encima de una moto "2016 KTM450 EXCsy" y déjate guiar por nuestros expertos para disfrutar de una aventura llena de sensaciones. Un tour offroad circular visitando Corfu, Ioannina y Meteora.

Rezos

En esta imagen se aprecia una iglesia de Corfu en su momento más solemne, la celebración de un oficio ortodoxo. Fueron muy amables al invitarme a entrar y al permitirme tomar varias instantáneas.

Una ciudad con su pequeño encanto

Kerkyra, la insuna con espirito.

Corfú, palacio de Sisí

Las musas producen la inpiración en este remoto lugar.

La ciudad tiene muchísimo encanto con calles estrechas

En ellas se puede observar la mezcla que han creado los diferentes pueblos que la colonizaron.

A veces parece algo decadente pero en mi opinión eso es parte de su belleza

Un pueblo muy bonito...

Y caro. Sus calles laberíntica tienen encanto.

¡Hermoso! ¡Hay que ir!

Ciudad medieval, una maravilla, historia, arte y superación.

Información Corfú