Conjunto Etnográfico Os Teixois

9 opiniones sobre Conjunto Etnográfico Os Teixois

Molinos de agua

Escondido dentro del valle, nos espera el conjunto etnográfico Os Teixois con sus secretos.
Durante un recorrido guiado, nos enseñaran el funcionamiento de un molino movido por el agua, un mazo, batán y una rueda de afilar.

El recorrido es interesante y se hace rápido, pero solo lo puedes hacer en determinados horarios, si llegas un poco tarde ya habrá empezado y deberás esperar al menos una hora hasta que organicen el siguiente grupo. La entrada cuesta 2'50€ a nosotros nos la dieron gratis en el hotel.

El entorno es precioso, como toda la zona.

Una delica para la vista

Adentrarse por el verde asturiano es siempre una delicia para la vista, pero si además te encuentras con un rincón como Os Teixois, tranquilo, hermoso y con historia... El viaje es perfecto. En Os Teixois nos encontramos con una serie de artilugios movidos por la fuerza del agua: Un molino, un batán, un mazo, una rueda de afilar y una central hidroeléctrica. Además de poder refrescarnos en el bar con una sidrina o pararnos a comer algo en el pequeño restaurante a la orilla del río.
Un sitio en el que parar merece la pena.

Descubrimiento de ingenios hidráulicos

A 4 km. de Taramundi se encuentra un importante conjunto de ingenios hidráulicos en muy buen estado de conservación. El visitante puede ver todas estas máquinas en funcionamiento.
El conjunto está formado por un mazo, un molino, una rueda de afilar y un batán. Todo enmarcado en un maravilloso paisaje.

Un lugar donde lo antiguo es lo normal, y lo nuevo un invento....

Estuvimos visitando este maravilloso conjunto, donde te enseñaban como se hacia todo antes para tener luz, y agua...
Un maravilloso pueblecito...
Y una aldea de las que ya no quedan...

Tiene un coste de 3€

Un lugar que no debes pasar por alto, una pequeña visita guiada con una guía muy agradable, muy interesante.

Puedes acceder en coche desde Taramundi unos 10 min o a pie una hora más o menos hay unos 4km.

Recuerdos de un pasado medieval, Asturias

Un paraje muy bonito. Merece la pena visitar.

Nos encantó, no dudéis en hacer la visita.

Información Conjunto Etnográfico Os Teixois