Complejo Arqueologico Huaca Rajada

3016138008
Sipan, Perú Dirección

3 opiniones sobre Complejo Arqueologico Huaca Rajada

El gran señor de Sipan

Con maleta en mano y sin saber nada, nos aventuramos a conocer el maravilloso país de Perú y nuestra primera experiencia fue la gran tumba del señor de Sipan, esto nos muestra que este país tiene mucha cultura y son muy aguerridos a ella, ya que con gran honor muestra lo que fue una gran cultura como la moche, que con sus tumbas nos deja ver su magnificencia ya que fue el centro ceremonial más importante de la zona norte, y con gran orgullo nos permiten ver al Gran Señor de Sipan, gloriosa y bella como el panorama mimo que lo rodea, desértico pero memorable como su historia misma, que nos divulga

una vara de cobre ¡ fue el detonante del hallazgo .

Seria por el siglo III d.C que un importante sacerdote gobernante moche, murió en el valle del río Moche. Una cultura que floreció en el norte de Perú en 1.987 sale a la luz , el más impresionante legado de una sociedad guerrera , a la vez de refinada en su ornamentación.

Todo un descubrimiento gracias al arqueólogo peruano Dr Walter Alva y Susana Alva ¡ Era la primavera de abril y el 26 de julio 1.987 cuando , dentro de una tumba profanada por los huaqueros o saqueadores , de tumbas la cual , no completaron bien del expolio.

Los arqueólogos Alva hallan el conjunto ¡ ante sus ojos apareció la tumba del guardián de un sepulcro ! la que hoy se conoce por la del soberano moche. La fabulosa cámara mortuoria de uno de los reyes de aquel gobernaron el valle .

Información Complejo Arqueologico Huaca Rajada