4 opiniones sobre Colunga

La capital de Lastres

Pues si, aunque Lastres se está llevando la fama el concejo tiene por capital Colunga, situada al oriente de Asturias y limitando al norte con el mar Cantábrico posee 1.167 habitantes y está dividida en 13 parroquias, de las cuales 2 son bastante conocidas la ya nombrada Lastres y La Isla.

Yo te recomiendo empezar su visita por la iglesia de Santa María de Sabada para luego llegar al Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve (maravillosa Sierra costera), para contemplar después el edificio del ayuntamiento y luego continuar ruta visitando las impresionantes y hermosas casonas de indianos que florecen a lo largo de la carretera que da acceso al pueblo.

Colunga

Si estáis de visita en la comarca de la sidra no os perdáis la oportunidad de acercaros a la localidad de Colunga. En esta villa de origen medieval podréis disfrutar del gran patrimonio monumental que alberga su casco histórico y recorriendo sus calles os encontrareis con edificios de todos los estilos. La Iglesia de San Cristóbal El Real del s. XIX, a la derecha subiendo por la C/ San Antonio las casas de soportales os quedarán a la derecha y al final de la cuesta El Palacio de Estrada, edificio barroco del s. XVII que alberga el Ayuntamiento; a la derecha la casa de Vallespín o de la Torre. La Casa de la familia Alonso Covián, es la casa natal del nutricionista Francisco Grande Covián, de arquitectura renacentista asturiana del s.

Pueblo junto a la playa de la Greca

Pueblo junto a la playa de la Greca, dispone de bastantes buenos restaurantes y alojamientos desde los que puedes acercarte paseando a la playa de la Greca.

Sitio muy bonito.

Información Colunga