Colmenar Capital de los Montes de Málaga. Fiesta del Mosto y la Chacina

1 opinión sobre Colmenar Capital de los Montes de Málaga. Fiesta del Mosto y la Chacina

COLMENAR, La Puerta de Los Montes de...

COLMENAR, La Puerta de Los Montes de Málaga

Existen muchos pueblos llamados “Colmenar”, pero “Colmenar” a secas solo existe el pueblo de la provincia de Málaga. Cuyo nombre remonta a tiempos atrás por la riqueza en colmenas, es de ahí su escudo heráldico.
Conocido como capital de los Montes de Málaga y actualmente perteneciente a la Axarquía; con una superficie de 65.6Km. Aproximadamente; y con una población actual de 3.179 habitantes. De clima mediterráneo con una temperatura media de 13º y con precipitaciones anuales de 774 mm.
Colmenar, pueblo rico en costumbres y tradiciones heredadas de nuestros antepasados. Una de ellas, en honor al pueblo “La castración de colmenas”. Tarea que se realiza de una manera artesanal tal y como lo hacían nuestros ancestros. La matanza tradición que al igual que muchos pueblos malagueños es símbolo de unión entre los familiares; los cuales se reúnen, beben, cantan y como no, participan en la ardua elaboración de los productos cárnicos. La pisa de la uva, donde el agricultor tras la recogida de ésta, procede a la extracción del vino con un ligero baile sobre estas, para más tarde conseguir el preciado zumo de uva o mosto.

Información Colmenar Capital de los Montes de Málaga. Fiesta del Mosto y la Chacina

Enlaces de Colmenar Capital de los Montes de Málaga. Fiesta del Mosto y la Chacina