Coliseo

+2.231
+39 06 3996 7700
+39 06 3996 7700

El Coliseo es el corazón de Roma. Un corazón que lleva latiendo desde hace casi 2.000 años y que enamora cada año a los millones de personas que lo visitan para viajar a los tiempos del poderoso Imperio romano. La zona de la arena todavía recuerda las luchas de gladiadores y en sus impresionantes gradas todavía resuenan los ecos de los gritos del pueblo enfervorecido disfrutando de su entretenimiento favorito.

Por su historia y su espectacular arquitectura, el Coliseo es por derecho propio todo un icono de Roma y uno de los monumentos más famosos del mundo.

Historia del Coliseo Romano

El devastador incendio que sufrió Roma en el año 64 d.C destruyó el único gran anfiteatro que había en la ciudad. Por ello, el emperador Vespasiano mandó construir un nuevo anfiteatro donde se había levantado el anterior. Tras unos 10 años, y ya bajo el mandato de un nuevo emperador, Tito, se acabó la construcción del anfiteatro que estaba llamado a hacer historia y a permanecer en pie hasta nuestros días: el Coliseo de Roma. El nombre que tuvo en un principio era Anfiteatro Flavio, pero, debido a una gran estatua de Nerón (“el Coloso de Nerón”) que se encontraba justo a su lado, acabó siendo conocido por todos los romanos como “el coliseo”.

Este gran anfiteatro se utilizaba básicamente para el entretenimiento del pueblo. Romanos de todas las clases sociales se acercaban a este gran edificio para presenciar representaciones teatrales, violentas luchas de gladiadores y fieras, e incluso ejecuciones públicas. De hecho, la legendaria inauguración del Coliseo duró 100 días, en los que los romanos pudieron asistir a un espectáculo sin precedentes.

Su graderío de más de 80 filas tenía un aforo de más de 50.000 espectadores, repartidos en varias secciones en función de su clase social: cerca de la arena se situaban los emperadores y miembros del imperio con más poder, y en las partes más altas permanecían las clases más populares. 80 puertas daban acceso al recinto, que estaba construido de una manera muy ingeniosa para que la entrada y salida de los espectadores fuera lo más rápida posible. Y es que la arquitectura del Coliseo no ha dejado de sorprender a los expertos. Además de su espectacular arquitectura exterior, bajo la arena en la que luchaban los gladiadores había celdas y túneles en los que estos esperaban antes de los espectáculos y un complejo sistema de trampillas que permitía salir a gladiadores y fieras a la arena.

Durante varios siglos, la actividad en el Coliseo atrajo a miles de ciudadanos de Roma, aunque con el declive del imperio fue decayendo su uso hasta prácticamente dejar de utilizarse. Con la caída del Imperio, el Coliseo cayó en desuso en una época oscura que duró varios siglos durante los que se expoliaron los materiales con los que estaba construido, especialmente las piedras de sus muros, para construir otros edificios. Afortunadamente, a partir del siglo XIX comenzó a tenerse en cuenta su conservación, lo que ha permitido que haya llegado hasta nuestros días. Gracias a ello, a lo largo del siglo XX se ha convertido en el principal atractivo turístico de la capital italiana y ha sido reconocido como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Información sobre la visita

El Coliseo se encuentra en pleno centro de Roma. Llegar hasta él desde cualquier punto de la ciudad es muy sencillo, ya que tiene una parada de metro justo al lado (Colosseo) y varias paradas de autobús a su alrededor.

Este monumento Patrimonio de la Humanidad es una visita imprescindible si viajas a Roma. Además está justo al lado de otros grandes atractivos de la ciudad como el Arco de Constantino, el histórico Foro Romano o el Palatino. De hecho, hay varios tours guiados que no solo incluyen la entrada y la visita al Coliseo, sino que también te llevan por un recorrido entre las ruinas del foro y suben al Palatino, la zona en la que se cree que se fundó la ciudad.

Como el Coliseo atrae a millones de viajeros cada año, se suelen formar aglomeraciones en las entradas, por lo que visitarlo con un tour guiado es la mejor opción. Estos tours te permitirán saltar las colas de los accesos, la entrada al anfiteatro y te llevarán en un inolvidable recorrido por el interior del Coliseo junto a un guía experto que te contará su historia y las curiosidades más interesantes. Aunque al llegar verás mucha gente en las colas, no te preocupes, la entrada de visitantes está regulada y solo se permite que haya 3.000 personas dentro al mismo tiempo para que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia sin agobios.

Cuando accedas al interior del Coliseo viajarás 2.000 años atrás, y te quedarás con la boca abierta admirando las impresionantes gradas que se llenaban de romanos animando durante los espectáculos que tenían lugar allí. Además de ir caminando por los distintos niveles del Coliseo, hay tours que también incluyen el acceso a la zona en la que estaba la arena donde luchaban a muerte los famosos gladiadores. Así, podrás saltar a la arena y también contemplar el sistema de celdas y túneles que había debajo, ya que, aunque en la antigüedad estaba oculto bajo el suelo, hoy se puede ver perfectamente a simple vista.

Al llegar al Coliseo o al salir, detente un momento para admirar su impresionante arquitectura, con sus magníficos arcos y los distintos niveles de su construcción, e imagina cómo su gran tamaño debía sorprender a los romanos que se acercaban hasta el centro de Roma desde hace siglos. También merece mucho la pena acercarse hasta el Coliseo por la noche (aunque solo puede verse por fuera), ya que se viste con su iluminación nocturna y se convierte en protagonista de las fotos de todos los viajeros que pasean por la zona.

Tour nocturno por la Roma iluminada
(3.204)
Autobús turístico de Roma
Coliseo, subterráneo y Arena + Foro y Palatino
(2.927)
¡Mítico!
Tour privado por Roma ¡Tú eliges!
Antigua Roma en Segway
Con descuento
Tour por Roma en vehículo privado con chófer

529 opiniones sobre Coliseo

Roma.

El Coliseo es de lejos la atracción turística más emblemática de Roma, por lo que es bastante seguro que visitarás el Coliseo mientras estés en Roma. Sin embargo, la verdadera pregunta es CÓMO visitar el Coliseo. O, en otras palabras, si hacer una visita guiada o no (cuando fui, diría que el 75% de los visitantes estaban en algún tipo de tour).

Bueno, cada uno tiene sus pros y sus contras. Un tour por el Coliseo obviamente da mucho más información sobre la historia, los usos y la arquitectura del legendario estadio romano que una visita por libre, y la mayoría de los tours también tienen acceso prioritario, que es algo imprescindible durante la temporada alta cuando las colas pueden durar horas.

Coliseo Romano

El impresionante Coliseo, para mi inevitablemente símbolo de esa Roma que no solo conquistó y dio forma al mundo sino que además ha perdurado hasta nuestros días y es absolutamente alucinante. Lo primero que sientes al entrar es la inmensidad. A pesar de las zonas derruidas lo que se mantiene te puede dar una idea de como sería en sus tiempos de gloria, donde puedes imaginarte las gradas llenas a rabiar, como un estadio de futbol con una arena llena de trampillas por las que salían gladiadores y bestias.

Si tuvo que dejar con la boca abierta a los Romanos de la época, descubrir sus entrañas hoy en día merece la pena, sobre todo ahora que puede descubrirse los pasadizos, o ver los sotanos desde las gradas, todo un laberinto dedicado a divertir al pueblo.

Coliseo

Primero quiero destacar que como amante de la historia, Roma es para mi el Disney de la historia, siempre hay algo que te maravilla, en este caso el Coliseo una de las maravillas arquitectónicas de la historia, construida en sólo 8 años y un año más para poner el toldo. Ubicada en el centro de Roma encontramos esta belleza de la cual al verla nos quedamos sorprendidos boquiabiertos y sin aliento mirándonos unos a los otros tratando de encontrar explicación de cómo sigue en pie y quedarse mirando y contemplándolo por horas y a la hora de ingresar recomiendo no solo saquen fotos y se vayan, sino que disfruten de cada momento que están ahí cierren los ojos y que vuele su imaginación y recree todo el coliseo.

No hay más de que hablar del Coliseo ...

No hay más de que hablar del Coliseo Romano, porque prácticamente todo está dicho. Yo simplemente aconsejo que es sumamente recomendable ir bien por la mañana, media hora entes de la apertura de las rejas. Ver el Coliseo sin gente es un regalo que pocos pueden apreciar, especialmente cuando se ve el sol saliendo a través de sus orificios, siendo un muy buen material para sacar fotos.
Yo personalmente fui bien temprano y la verdad es que a lo largo de mi trayecto, que habrá durado una hora y tres cuartos, prácticamente pude sacar las mejores fotos del edificio vacío. Cuando salía de este...

Información Coliseo