0034 640 65 13 46
0034 640 65 13 46

3 opiniones sobre Chuka Ramen Bar

De lejos, el mejor ramen de Madrid.

Actualmente, Madrid se encuentra en medio de una locura de comida asiática sustituyendo sus chinos de siempre y restaurantes de sushi carísimos, con ofertas más callejeras y auténticas como el ramen, bollos bao, dimsum y bahn mi. La zona cero de este renacimiento de la comida asiática en Madrid es el Chuka Ramen Bar, un restaurante de ramen con clase pero sin pretensiones situado a pocos pasos del Barrio de Las Letras.
El menú es japonés fusión, no súper auténtico pero muy sabroso. Los aperitivos van desde tofu a ostras frescas, además de bollos Bao llenos de panceta y gyozas rellenas de combinaciones como cebolletas y butifarra o setas shitake. El plato de ramen más popular es sin duda el Shoyu Ramen, un gran tazón de caldo dashi enriquecido con sabrosas setas enokitake, un trozo tierno de panceta, cebolletas y un huevo cocido. Eso es lo que pedimos cuando estuvimos allí y fue, de lejos, el mejor ramen que he probado en Madrid (que, seamos justos, ¡tampoco es difícil de conseguir!). El caldo estaba muy sabroso, los fideos estaban perfectamente tiernos y la panceta se derretía en la boca. Como aperitivo pedimos el bao relleno de cerdo y salsa hoisin. Era una maravilla, pero la mejor parte fue la textura del pan, no demasiado pastoso y no demasiado abundante como sucede a menudo en muchos restaurantes de Madrid con ganas de subirse a la moda del Bao sin haber trabajado todas las texturas primero.

Chuka: el ramen se viste de lujo

Si bien en Asia el Ramen, la sopa clásica llena de fideos, huevos, algas y miso se puede encontrar en muchas esquinas y no pasa de ser una alternativa callejera y barata, en Madrid se ha convertido en una tendencia muy de moda y en la que a veces se nos olvida que en el fondo lo que hay agua caliente. Los precios del ramen aquí no son por demás bajos pero digamos que en conjunto me resultó un lugar al que vale la pena volver. Lo mejor curiosamente no es el ramen, a mi juicio, sino las maravillas que ofrecen como otro que es tendencia: el bun o los panecillos hinflados que en este caso consiguen hacerlos bastante parecido a su archifamosa versión las del chef estadounidense Momofoku.

Chuka es uno de los mejores sitios en...

Chuka es uno de los mejores sitios en Madrid para tomar bao buns y ramen, entre otras muchas cosas.

Muy buenos también los dumplings, de vaca y kimchi.
También recomendables los platos de temporada. Secreto tonkatsu o falso nigiri de vaca.
Espera gastarte unos 25/30€ por persona

Información Chuka Ramen Bar

Enlaces de Chuka Ramen Bar
Me gustaría saber si ofrece menú o platos con comida vegetariana ¿podrían indicarme el precio aproximado del mismo?.
Gonzalo Moreno
Buenos dias Gonzalo,

De momento no ofrecemos menu del dia.  Es una carta corta, pero con platos muy ricos y con opciones vegetarianas.  Algunos platos son:

Gyozas de edamame y miso blanco
Gua Bao de Shitake con salsa hoisin y rabanos
Ramen vegetariano a base de miso con albondigas de quinoa y arroz integral
Coliflor asada con salsa de pescado, plato único y exquisito, por cierto.
Por ultimo, tenemos el Dok Boki.  Es un plato que lleva txipirones salteados, pero nuestros clientes vegetarianos lo piden sin y ya esta.  Es un plato picante.

Espero haya resuelto tus dudas.

Si te gustaria reservar, puedes consultar disponibilidad en la pagina web'https://www.chukaramenbar.com'

Un atento saludo

Lorena