Cercado Osero de Proaza

4 opiniones sobre Cercado Osero de Proaza

Una visita muy agradable para disfrutar de la naturaleza y comer al aire libre

Antes las osas estaban en otro cercado en el que se adentraban por la montaña y sólo se las podía ver a la hora en la que comían (sobre las 12:00), ya que es cuando bajaban. Si ibas a otra hora no las veías.

Pero ahora las han cambiado de lugar y, ya se las puede ver a lo largo de todo día.

Cerca del cercado de las osas, hay un área recreativa y una piscina, es una visita muy completa pasar el día comiendo en el área recreativa, dándote un baño en la piscina (en verano), visitando a las osas y realizando una ruta en bicicleta o senderismo por la Senda del Oso, que pasa por el cercado de las Osas Paca y Tola.

La hora ideal para conocer a Paca y a...

La hora ideal para conocer a Paca y a Tola son las horas en las que su cuidador les da la comida, que suele ser normalmente a las 12:00 y a las 17:00 horas, si tienes suerte puedes verlas también jugando en su piscina, trepando por las peñas o simplemente tumbadas al sol.

Actualmente (año 2010) están en fase de procreación y se pueden ver en un cercado osero situado frente al habitual, allí les verás con su nuevo amante Furacu.

Paca y Tola son dos divertidas osas cuya madre fue asesinada por un cazador furtivo y se decidió criarlas en cautividad para preservar la especie, son

Nos encantó

Tuvimos la gran suerte de que cuando fuimos había un osezno y los niños se lo pasaron en grande con él.

Me encanta ir a la senda del oso.

Es un paraje impresionante y ves los osos como se mueven como si estuvieran en su casa.

Información Cercado Osero de Proaza