Cementerio Militar Alemán

8 opiniones sobre Cementerio Militar Alemán

Recordad a los muertos con humildad

Si alguien se pregunta qué diablos pinta un cementerio militar alemán en un pueblecito de Extremadura como Cuacos de Yuste, la respuesta es bien sencilla: Los alemanes, siempre tan patriotas, decidieron enterrar los cuerpos de sus héroes de guerra junto al Monasterio de Yuste, última residencia del Emperador Carlos I de España y V de Alemania.

Al subir por la pequeña carretera que va de Cuacos de Yuste al Monasterio, uno se encuentra con una cruz negra entre las piedras, bajo la cual hay una piedra de mármol donde dice:
Deutscher
Soldatenfriedhof
Cuacos de Yuste
Cementerio
Militar Alemán

Avanzando por un camino estrecho rodeado de arbustos y plantas aromáticas, se llega al cementerio. Es un lugar impactante. Germano: Muy cuidado y ajardinado, formado por casi doscientas cruces de granito negro, alineadas milimétricamente entre olivos. Cada una con un nombre y una fecha.

Un cementerio que hay que visitar

En este cementerio descansan los caídos alemanes en diferentes puntos del territorio español durante los distintos conflictos que les trajeron a España, sobre todo las guerras mundiales y las guerra civil española.Este cementerio es uno que hay que visitar ya que es bastante curioso, además está a apenas un par de kilómetros del Monasterio de Yuste, así que nos pillará de paso en nuestra expedición por esta preciosa región extremeña.

De visita obligada si estáis por la zona.

Curioso de ver sin duda. Cementerio de militares alemanes fallecidos en la primera y Segunda Guerra Mundial en territorio español. Está en la misma carretera del Monasterio de Yuste a pocos metros.

Lugar de visita de paso

Lugar de visita cultural si vas de paso. No te lleva mas de 10 minutos por lo que para echar unas fotos no viene mal. Muy buena zona para picar en los bares de las proximidades. Coge de camino para el monasterio de Carlos I

Conoce su historia

Impresiona

A escasos metros del monasterio de Yuste.

Información Cementerio Militar Alemán