Cementerio de Brompton

+44 20 7352 1201
Fulham Rd Dirección

3 opiniones sobre Cementerio de Brompton

Un cementerio de película

El cementerio de Old Brompton fue inaugurado en 1840 y pertenece a los famosos "Siete cementerios de Londres."

Es un cementerio victoriano al uso. Quizás no tan espectacular como otros pero con elementos tan clásicos como ángeles, obeliscos, panteones e incluso distintas cruces como la céltica o la ortodoxa. Una de sus curiosidades es que la escritora Bellatrix Potter, autora de Peter Rabbit, se sentaba en los bancos de este cementerio para escribir sus cuentos. Muchos de los personajes tienen el nombre de habitantes de Old Brompton.

Hoy en día el cementerio está en manos de los Royal Parks una asociación de conservación de espacios urbanos. Se usa como parque así que no es raro que los vecinos usen el camposanto para hacer footing ciclismo e incluso picnic. También se celebran conciertos, ciclos de cine y actividades culturales durante todo el año.

El único cementerio real de Londres

Este tranquilo y poco visitado cementerio londinense se encuentra entre los barrios de Chelsea y Kensington, siendo el único cementerio real de Londres. Además destaca por ser el mejor camposanto victoriano del país. Como curiosidad contar que Beatrix Potter iba a este lugar a pasear y que los nombres de sus personajes salieron de las tumbas que encontraba en las sepulturas. Hoy en día se puede cruzar paseando o incluso en bicicleta.

El cementerio escondido de las ardillas!

Es sin lugar a dudas el sitio escondido más auténtico de Londres.
Parece el escenario de una película de terror, sus ardillas rompen el panorama tenebroso.

Este cementerio es tan grande que es Regenteado por la asociación de Parques Reales. Se puede visitar casi todos los días y ofrece visitas guiadas pero recomiendo un paseo por nuestra cuenta.

Información Cementerio de Brompton