Catedral de Ibiza - Catedral de la Virgen de las Nieves

$1.046.799,83

2 opiniones sobre Catedral de Ibiza - Catedral de la Virgen de las Nieves

Sin querer menospreciar a los...

Sin querer menospreciar a los ibicencos, la catedral de Ibiza no lo parece, es decir, es bastante austera y no muy grande. Esto se debe en parte a que el templo tuvo función de torre vigía y de defensa, por eso parece más una prolongación de las murallas que una catedral.

La iglesia se empezó a construir en el siglo XIII aunque sufrió reformas hasta el XVIII. El interior es bastante moderno debido a que en el 36 la catedral sufrió un incendio en el que, entre otras cosas, se quemó el retablo dedicado Nuestra Señora. El actual es una copia del original, aunque es interesante.
Si vais

La imagen de la catedral es bien...

La imagen de la catedral es bien visible desde lejos, aposentada en lo alto de Dalt Vila, no se le escapa una, todo lo sabe, todo lo ve, y ese es el placer que obtienes al llegar hasta ella, que puedes echar una ojeada a la ciudad, a su mar y al puerto, y observar, que como en un hormiguero, las embarcaciones se cruzan sin cesar, cada una con una misión, cada una con una historia.

De noche, las luces la convierten en una luciérnaga que atrae las miradas de todo aquel que se encuentra a su vera.

Información Catedral de Ibiza - Catedral de la Virgen de las Nieves

Enlaces de Catedral de Ibiza - Catedral de la Virgen de las Nieves