Catedral de Durham

5 opiniones sobre Catedral de Durham

La catedral de Durham (en el condado de...

La catedral de Durham (en el condado de County Durham, en la costa Norte-Este Inglesa) tiene el privilegio de albergar la capilla de St. Cuthbert, uno de los santos cristianos medievales más influentes en el Reino Unido, de los cuales se conservan los restos, así como los de San Osvaldo y los del venerable Bede.

Siempre en competición directa con la catedral de York, con la que muchas veces es confundida y por lo tanto no visitada, siendo junto al castillo de Durham una de las atracciones. Fue reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO hace pocos años.

Desgraciadamente no están permitidas las fotografías y los videos en el interior, para admirar el impresionante interior, no obstabte creo que los exteriores hablan por si solos de la grandeza de esta icónica catedral.

La catedral de Durham es de las...

La catedral de Durham es de las catedrales más bonitas de todo el Reino Unido, por no decir la más bonita. Es uno de los símbolos del norte de Inglaterra. Debido a que he estado estudiando en Durham todo este año, he tenido la posibilidad de convivir con semejante maravilla. La catedral no solo es el centro de la "vida" religiosa de Durham, sino también toma parte en la vida académica.

En septiembre todos los estudiantes se congregan en la catedral para asistir al acto de apertura del año académico. Los estudiantes, salen juntos desde sus respectivos "Colleges" hasta la catedral. Yo como estudiante de un Máster en Durham tuve la oportunidad de vivir esta experiencia única. En navidad, la catedral se vuelve a convertir en punto de reunión de los estudiantes, donde se celebra una misa y se cantan los tradicionales villancicos. Ya al final del curso académico (finales de junio - principios de julio) los estudiantes que se gradúan volverán a pasar por la Catedral para celebrar su graduación. En esta ocasión los estudiantes que se gradúen vestirán los tradicionales y simbólicos "Gowns".

Catedral de Durham

Llegamos a Durham tarde y con lluvia. Como este era un lugar de paso, partíamos temprano a la mañana siguiente, pero no podíamos irnos sin ver la Catedral.

Saliendo del Hotel, cruzamos un pequeño puente sobre el río y llegamos a un moderno complejo cultural, de cine, teatro, restaurantes, etc.

En estos lugares del interior de Inglaterra, todo cierra muy temprano por lo que lo primero fue buscar un lugar donde comer algo. Luego, ya entrada la noche, caminamos en busca del Castillo y la Catedral.

El centro de la ciudad es pequeño, antiguo y simpático. Luego de caminar unas pocas cuadras nos encontramos de frente con la Catedral.

Información Catedral de Durham