Catedral de Aquisgrán

0241 - 47 70 9-0
0241 - 47 70 9-0

10 opiniones sobre Catedral de Aquisgrán

El lugar de reposo de Carlomagno

La catedral de Aquisgrán tuvo el honor en 1978 de convertires en el primer sitio alemán nombradoo Patrimonio Cultural de la UNESCO, y este honor era más que merecido, ya que el templo, construido a finales del siglo VIII por mandato de Carlomagno es una de las obras cumbre de la arquitectura religiosa. La catedral también tuvo durante seis siglos el privilegio de ver corondasos allí a sus emperadores.

Considerada la catedral más antigua del ...

Considerada la catedral más antigua del norte de Europa, la catedral de Aquisgrán (Aachen, en alemán) es un edificio de enorme relevancia histórica.
Carlomagno mandó construir un gran complejo palaciego y dentro del mismo edificó una iglesia de planta octogonal para su uso privado. Es precisamennte esta capilla, denominada Capilla Palatina, el exponente artístico del poder político alcanzado por Carlomagno
Las paredes de esta catedral han visto la coronación de 30 reyes alemanes en el trono de mármol.
Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En pleno corazón de Aachen (Aquisgrán), e...

En pleno corazón de Aachen (Aquisgrán), en el interior de su catedral, se encuentra la famosa Capilla Palatina (790 - 805), creada en la época del Sacro Imperio Romano Germánico (Carlo Magno). Es curioso pues es uno de esos monumentos que siempre hemos visto en nuestros libros de texto, bien de historia o de historia del arte. Y tras haberlo visto más de dos veces, siempre impresiona de igual forma. Teniendo en cuenta su perfecta conservación. Un lugar pequeño pero muy impresionante.

Está considerada Patrimonio de la Humanidad

Aquisgrán tiene edificios preciosos, un pueblo alemán con mucho encanto, ¡excelente para pasar un día de turismo!

Y la catedral sin palabras, era espectacular, tiene varios estilos arquitectónicos, en ella se encuentra la capilla palatina construida por el emperador Carlomagno.

Espectacular.

Para mi es una catedral muy especial. Es pequeña pero entras y solo ves las paredes mármol blanco y por el techo con bóvedas azul con oro. Si miras hacia arriba ves una segunda planta con mas arcos. Me recordó bastante a la mezquita de Córdoba. Me encantó.

Muy bonita.

Pero comparada con la de colonia es muy tosca y descuidada; sin embargo es muy bonita y limpia. La entrada esta un poco escondida pero está muy bien señalizada.

Información Catedral de Aquisgrán