París: catacumbas con audioguía sin cola de taquilla
(1977 )

23 opiniones sobre Catacumbas de París

Asombrosas

Te quedarás con la boca abierta de sólo pensar la cantidad de cadáveres que hay bajo tierra en París... Impresionante, sin duda, digno de ver.

Impresionante la visita a las catacumbas de París... Planifica bien tu visita, consulta los horarios y ve antes de que abra a hacer cola, porque yo lo intenté una vez y, por el tamaño de la cola, no nos compensó. En esta ocasión, que ya me sabía el truco, fui a primerísima hora, pedí hora y, mientras esperábamos, nos dimos un paseo por el cercano cementerio de Montparnasse. Una mañana, en definitiva, de muertos... Primero visitando tumbas y después conociendo la historia de este gigante depósito de huesos de tenebrosos túneles.

El inframundo

Se trata de un recorrido por un laberinto subterráneo, a una profundidad de 20 metros bajo el suelo: oscuras galerías, estrechos pasillos y miles de osamentas humanas dispuestas de una manera entre romántica y macabra, que te harán vivir una experiencia de ultratumba.

El osario reúne los restos de millones de parisinos, trasladados entre finales del siglo XVIII y mediados del siglo XIX conforme los cementerios iban cerrando por razones de insalubridad.

A la entrada del sitio, un alejandrino reza: «Detente, éste es el imperio de la muerte» y abre una larga serie de frases, poemas

Pasadizo

Se trata de un pasadizo de algo así como kilómetro y medio. Como veréis en las fotos es un pasadizo muy estrecho que te lleva a otro un poco más ancho con sus paredes llenas de huesos. La verdad es impresionante la cantidad de huesos que hay ahí bajo y lo ordenados que están. Si tenéis la ocasión pasaos.

RECOMENDACIÓN: Llegar muy temprano

Les comento que mi experiencia en las catacumbas de París fue muy interesante, lo que me gustaría remarcar como principal es el hecho de que dentro de las catacumbas dejan entrar de a grupos cada determinado tiempo lo cual implica que se genere una cola muy larga de gente que avanza muy lentamente, por eso recomiendo ir muy temprano ya que si llegan a la hora del medio dia (recuerdo que las catacumbas cierran muy temprano) puede que desperdicien todo el dia en la cola o peor aún que no los dejen entrar.

Catacumbas

Realmente curioso. Otro mundo. La entrada esta cerca de la plaza de la defensa y la visitas es libre. Mas o menos son unos 45 minutos recorriendo pasadizos repletos de esqueletos apilados (unos 7 millones de personas) muy impresionante. Hay que verlo.

Excelente.

Sin desperdicio. El único detalle a tener en cuenta, es la espera, se debe ir con mucha antelación, y los días lunes permanece cerrado.

Las catacumbas de París han sido ...

Las catacumbas de París han sido restauradas recientemente. Por lo que ahora podemos descender al subsuelo de París para hacer una original visita turística.

Para ello tenemos que bajar unas escaleras de caracol que nos llevan a pasillos y galerías infinitos. Y voila! por fin entramos en la parte más espectacular.

La visita dura en torno a 1h30, y salimos algunas cuantas calles más lejos que donde hemos entrado, lo que permite hacer una visita del barrio mientras volvemos al punto de partida.

Catacumbas

Escalofriante, espeluznante y...

Escalofriante, espeluznante y surrealista. Miles de metros de galerías en el subsuelo de París, la ciudad de la luz, repletas de huesos humanos cuidadosamente colocados que hacen que el lugar sea lo más tétrico que tu cámara pueda captar. Simplemente impresionante.

Excelente para los amantes de lo extraordinario

Excelente para los amantes de lo extraordinario, si tienes problemas para respirar o mucho sobre peso no lo pienses el descenso y la salida son un largo conjunto de escaleras estrechas.

Impresionante e incomparable.

Dentro de las catacumbas te invaden muchos sentimientos, es una sensacion diferente...

Encantador

Para mí fue el horror

Se que nos moriremos pero ver tanto hueso y colocados ordenados no me gustó.

Les encantará.

Fascinante.