Castillo de Wartburg

3 opiniones sobre Castillo de Wartburg

Mucho más que un castillo, una muestra del poderío de Eisenach

Cuando te acercas al Wartburg, su silueta se recorta sobre el cielo en el monte de bastante altura sobre el que se construyó aprovechando cada metro cuadrado de su cima, e impresiona que después de un milenio de historia se encuentre en tan buen estado.

Es probablemente el castillo medieval más famoso de Alemania y también uno de los más visitados, lo que genera grandes colas pues sólo se puede ver en una visita organizada por el gran valor de los objetos, mobiliario, obras de arte y decoración que albergan sus estancias, como su espectacular sala de festejos de gran tamaño y con un trabajo decorativo simplemente extraordinario

Su nombre está también asociado a Wagner, que representó aquí la ópera "Tannhäuser", y sobre todo a Martín Lutero que vivió aquí en 1521/22 con el seudónimo de Junker Jörg y redactó su traducción del Nuevo Testamento al alemán y preparó otros escritos teológicos que finalmente provocaron su excomunión por Roma.

El Castillo Wartbourg (Wartburg, en...

El Castillo Wartbourg (Wartburg, en alemán) es un castillo muy alemán porque es muy sobrio y sombrío. Se puede acceder por un sendero, que recomiendo, porque el entorno es hermoso y puede tomar buenas fotos.

El castillo también tiene una importancia histórica, tanto para Alemania y Europa en su conjunto, porque ahí es donde Lutero tradujo el Nuevo Testamento al alemán, mientras que fue desterrado del Imperio. El castillo sigue siendo un lugar de peregrinación para los protestantes de Alemania.

Información Castillo de Wartburg