Castillo de Javier

29 opiniones sobre Castillo de Javier

Una construcción imponente

Si ves el Castillo de Javier desde fuera, sólo puedes definirlo como imponenete. Es enorme, y la iglesia que tiene adosada en una de sus partes le da un toque genial y de enorme bella.

Por dentro, el Castillo es ahora un museo dedicado a Francisco Javier, donde se cuenta su vida y se muestran regalos y pinturas que recibió durante sus viajes y que se han ido recuperando a lo largo de los años.

Algunas de estas piezas están asombrosamente restauradas y es muy interesante ver fragmentos de otras culturas con siglos de antigüedad, desde tan cerca.

Particularmente es mi punto

Un castillo dibujado por un niño

Si un niño dibuja un castillo medieval el resultado bien podría ser el castillo de Javier. Con el telón de fondo de la sierra de Leyre, destaca la torre del homenaje, protegida por lienzos de murallas con almenas, alguna otra torre con saeteras, un puente levadizo y hasta un calabozo.

Su origen se remonta al siglo X, cuando sólo era una torre de vigilancia en la frontera del Reino de Pamplona con los musulmanes. Esa torre se conserva, es la de San Miguel. Con el tiempo se fueron añadiendo más defensas, hasta que en el siglo XVI, cuando Navarra fue conquistada por Fernando el Católico, sufrió el castigo del Cardenal Cisneros que mandó desmochar sus torres. Por suerte, en el siglo XIX se comenzó a reconstruir y en el siglo XX se hizo la última rehabilitación, acondicionándolo como museo para uno de los personajes más significativos e internacionales que ha dado Navarra: San Francisco Javier.

En la Zona Media Navarra, a 8 Kms de...

En la Zona Media Navarra, a 8 Kms de Sangüesa y a 53 Kms de Pamplona, se encuentra el Castillo de Javier. Es otro de los lugares que hay que visitar si vienes a Navarra. El lugar donde esta enclavado es una maravilla y su arquitectura es otro ejemplo de la historia que tiene Navarra.

Nosotros hicimos la visita un sábado por la mañana y el lugar estaba muy tranquilo, sin apenas nadie, así que pudimos respirar de la paz y tranquilidad del lugar, así como disfrutar de la visita al Castillo-Museo y aprender un poco más de la vida del Patrón de Navarra.

Ahora lo próximo, es disfrutar

Este castillo se encuentra en una loma,...

Este castillo se encuentra en una loma, cercana a la localidad del mismo nombre.

Fue construido en el siglo X, aunque ha sufrido distintas reformas a lo largo de los siglos. Se accede a él a través de un puente levadizo. Además de la Torre del Homenaje, tiene dos torres más en las esquinas.

El interior es muy interesante, ya que podemos hacer un recorrido por la vida y obra de este santo.

Además del castillo, el paraje alberga distintas instalaciones.

Santuario y Castillo de Javier (Navarra)

Unidos físicamente por uno de los laterales del Castillo, este conjunto monumental es quizás el principal atractivo de este bonito pueblo.
Del santuario lo que más me llamó la atención fue su pórtico, finamente ornamentado, su interior es sencillo pero elegante.

Del castillo destaco su porte exterior, interiormente por sus profusos detalles históricos, el curioso Cristo sonriente, algo fuera de lo común por su expresión, así como los esqueletos que parecen danzar en torno a él.
Una visita guiada recomendable si te acercas a estas tierras Navarras y te gusta la cultura y la historia.

Esa Navarra que nos encanta...

Navarra no deja de sorprenderme...
Buscavamos pasar un finde de relax en algún rinconcito de Navarra esa que nos encanta, y terminamos aquí en Javier, sin saber muy bien ni que era ni donde estaba y esperando un pueblo mas grande.
Para nuestra sorpresa es como un recinto turístico, con cuatro cosas contadas, cafetería, hotel, restaurantes, tienda de souvenirs y los monumentos... Pero en un entorno precioso, con todo lo necesario, una amabilidad y tranquilidad absoluta! Nos encantó, por su castillo e iglesia, por su Hotel, por su ubicación muy cerca de preciosos lugares, como Sangüesa, el

Información Castillo de Javier