Castillo de Hunyad

4 opiniones sobre Castillo de Hunyad

El castillo más imponente de Rumanía

Cuando organizamos nuestra ruta por Rumanía dejamos este castillo fuera del itinerario. Estaba algo alejado y no teníamos claro si merecía la pena. Menos mal que finalmente hicimos un cambio de última hora y fuimos a conocer el castillo de Hunedoara ya que es el más impresionante de los que vimos en el país.
Se puede visitar su interior, aunque la mayoría de sus salas están vacías. Su arquitectura medieval nos lleva al pasado, y durante el atardecer, todo se vuelve dorado, lo que le da doble atractivo al castillo.

El castillo de Hunedoara está en la ...

El castillo de Hunedoara está en la ciudad del mismo nombre, una ciudad que a parte de eso no tiene mucho encanto. De hecho es un poco extraño porque cuando llegas al castillo, lo único que ves alrededor son chimeneas de fábricas industriales, cuando esperas una bonita ciudad medieval para "acompañar" el castillo. Eran las 6 de la tarde, y el castillo cerraba normalmente a las 6, nos dijeron que se podía entrar, y al pagar los 2 euros de entrada, nos preguntaron si nos molestaba no tener billete de entrada, sino postales. Entonces nos dieron postales, y un ticket usado por alguien más temprano en el día. Por eso seguramente, toda esta corrupción, el castillo está en muy mal estado. Lo estaban renovando pero si los mismos empleados roban el dinero de las entradas, tardará mucho. A dentro puedes ver las salas del castillo, que pertenecía a la familia Huniade, y donde se cree que Dracula se quedó prisionero durante 7 años alrededor de 1462. Hay un show en 3 dimensiones que no pudimos ver porque estaba cerrado, pero tiene buena fama.

Información Castillo de Hunyad