Castillo de Doune

6 opiniones sobre Castillo de Doune

Muy cerca de Stirling, en la zona...

Muy cerca de Stirling, en la zona denominada como el corazón de Escocia, se encuentra el pueblo de Doune, donde el edificio que mas destaca es su castillo, Doune Castle (construido por orden de Robert Stewart "Duke of Albany" - a tener en cuenta que Albany se refiere a Alba, que significa Escocia y no al país de Albania que se conoce en la actualidad), junto al río Teith e inmortalizado en la película de los Monthy Python "El Santo Grial" ('Monthy Python and the Holy Grail').

El castillo, en buen estado, fue construido en el siglo XIV y en su época fue una localizacion muy importante, como sede de la nobleza Escocesa, especialmente durante la Guerra de los Tres Reinos, en el siglo XVII.

Un castillo de película.

Un castillo de película y no en sentido figurado, sino real, ya que ha salido en Juego de Tronos, Outlander o en "los caballeros de la mesa cuadrada" de los Monty Phyton.
El exterior es un castillo robusto. El interior una sucesión de habitaciónes, escaleras y salones.

En este castillo grabaron la serie de outlander.

El audio guía es el mismísimo Sam Highuan que explica detalles y anécdotas de la grabación. Esta muy bien conservado y además tiene la ropa de la época para poder ponerte y fotografiarte de manera gratuita. Para fans de la serie es el lugar ideal.

En mi opinión el mejor castillo de los que he visitado.

Información Castillo de Doune