Castillo de Coca

18 opiniones sobre Castillo de Coca

Este castillo se encuentra en Coca, una...

Este castillo se encuentra en Coca, una localidad de apenas dos mil habitantes situada en la provincia de Segovia.

Este verano decidimos ir a visitar el que está considerado como uno de los mejores representantes del múdejar militar castellano. Se estima que se terminó a finales del s.XV y sorprende por su carácter no solo funcional y defensivo sino también decorativo, como se puede observar en los detalles que adornan sus torres. Está construido con ladrillo y eso le otorga un tono rojizo que llama la atención sobre el resto del paisaje.

No suelo ser amiga de hacer las visitas guiadas pero en este caso merece la pena, primero te pasan un pequeño vídeo donde narran los inicios del castillo. Acto seguido empiezas a subir a las diferentes salas, ascendiendo por una escalera de caracol bastante empinada, y se termina en lo alto de una de las torres, pudiendo observar las fantásticas vistas de Coca.

Maravilla en el pueblo de coca,...

Maravilla en el pueblo de coca, Castillo gótico mudejar, los pros tiene encanto la zona visitable es la zona defensiva, ya que ha sido reconvertido por el ministerio de cultura en un centro de formación de forestales, al ser de ladrillo ha sido fácil rehabilitarlo. Dado que en la guerras napoleonicas fue destruido a la par que por un administrador de la casa De Alba que vendió hasta columnas. Me ha encantado. La rehabilitación de pinturas mudejares si merece la pena. Me ha encantado.

Color y Belleza

Llevo toda mi vida viviendo en este pequeño pueblo de unos 2000 habitantes y durante el paso de las estaciones el paisaje va cambiando y adquiriendo diferentes matices, pero cuando realmente impresiona ver Coca es durante la Primavera y el verano, aunque durante el invierno realmente parece un lugar encantado. Realmente os recomiendo venir a visitarlo, sobre todo durante las fiestas que se celebran a mediados de agosto y poder disfrutar el último día de fiestas de los impresionantes fuegos artificiales que rodean el Castillo llenando el cielo de color.

Visita relámpago a Coca

El castillo esta perfectamente conservado y en un enclave visible desde múltiples ángulos. El color rojizo de los ladrillos y sus formas geométricas hacen de esta construcción un edificio realmente original y sorprendente.

Su interior es visitable y la entrada al castillo de Coca cuesta 2,70 euros. Cuando entres ten cuidado ya que la puerta más alta medirá poco más de 1,80 metros, aunque ya te lo advertirán antes de empezar el ascenso a la torre del homenaje.

El magestuoso castillo de Coca, el cual me recuerda a una construcción de “Lego”, fue construido en el siglo XV.

Castillo de Ladrillo

El castillo mejor conservado/restaurado que he visto en España. En la localidad segoviana de Coca regado por el río Eresma y Voltoya. Increíble y profundo foso. Escaleras vertiginosas y estrechas. Vistas impresionantes sobre los pinares segovianos. Castillo propiedad de la Casa de Alba, cedido al Estado por 100 años menos un día al precio de una peseta anual. Hay dos trabajadores que te guían el recorrido. El chico que nos atendió lo hizo con mucha profesionalidad y entusiasmo.

Castillo de Coca

Es tal y como te lo podias imaginar un castillo cuando jugabas de pequeño, con sus fosos, su puente levadizo, sus almenas.... lo que no se se si tendrá fantasmas, pero si estas por la zona de Segovia o camino de Valladolid, bien merece la pena desviarte y visitar este imponente castillo señorial castellano de ladrillo, que lleva ahí cerca de 600 años

Genial la visita guiada, we

Magnífico castillo, bien conservado, en ...

Magnífico castillo, bien conservado, en un pueblo pequeño, agradable y acogedor. Los atardeceres son espléndidos en luz, temperatura y sosiego. Buena gastronomía y a muy buen precio. Lugareños cordiales.

Castillo por excelencia

Varias son las ocasiones que he visitado este castillo gracias a que mi padre nació muy cerca de sus pies. El castillo de Coca es el castillo por excelencia, todo lo que corre por nuestra imaginacion de la época medieval, se da vida cuando cruzamos el puente que salva su grandioso foso y nos adentramos dentro de sus murallas. Para mi, dado que lo visite con mi padre desde muy pequeño es uno de los lugares mas especiales de castilla y que no se puede dejar de visitar si realizas la grandiosa 'Ruta de los castillos'

Información Castillo de Coca