Castillo de Blair

4 opiniones sobre Castillo de Blair

En la villa de Atholl y muy cerca de...

En la villa de Atholl y muy cerca de Pitlochry se encuentra uno de los más famosos castillos Escoceses. El Castillo de Blair (Blair Castle) que pertenece a la familia Atholl de su iniciación

Una de las diferencias con los otros constituye sin lugar a dudas la blancura de su construcción, que sobre todo e días soleados le hace resaltar sobre el azul del cielo y los impresionantes jardines de verde explendoroso. Igualmente tiene otra peculiaridad y es que es el único en el que su propietario tiene su propia guardia llamados los Althollmen que desfila unos días contados al año. Nosotros no tuvimos la suerte de verlo.

Muy bello

Una visita muy interesante. El interior está muy bien conservado con objetos, armas y pinturas antiguas. Hay unos cuadros muy bellos de los nietos de una reina, y una de las rubias chiquillas pintadas, de unos 6 años, es de nuestra antigua reina Victoria Eugenia.
En el exterior hay un bosque muy salvaje, umbrío e impresionante. Vale la pena adentrarse por allí y admirar tan hermosa naturaleza.

Información Castillo de Blair