Casco Histórico de Vigo

3 opiniones sobre Casco Histórico de Vigo

Llamado también Casco Vello, localizado ...

Llamado también Casco Vello, localizado en el centro de la ciudad y próximo al puerto. Tiene una de sus entradas por la calle Real que fue una de las calles principales hace muchos años.

La calle Cesteiros es una calle estrecha que conserva la tradición de una de las artes gallegas más tradicionales: La cesteria. Allí mismo nos encontramos con la popular plaza de la Constitución que antiguamente marcaba el centro político de la ciudad con el anterior ayuntamiento.

Esta plaza es símbolo de la ciudad donde se celebran algunas de las fiestas populares y también donde se ubican varias cafeterias con sus terrazas y los soportales emblema de cualquier ciudad que se precie.

Casco histórico de Vigo

Así describían Henrique Florez, Nicolás Taboada Leal, y José de Santiago, a la Villa de Vigo en sus obras (1750, 1840, y 1896 respectivamente):

El sitio primitivo de esta Villa fue donde hoy Santiago de Vigo, á la parte Oriental, donde los contratiempos de Siglos, temblores de tierra, y avenidas de aguas tempestuosas, la fueron despoblando. Pasose á la falda cercana del monte Feroso, empezando la gente de Mar a labrar allí casas por el sitio Ladeyra, llamado hoy Fuente de Vigo. Fue creciendo la población por la bondad y grandeza de la Ria, Puerto, abundancia de pesca, territorio ameno, mucha fruta, vino, y cielo muy alegre.

Ostras y comida de la mar

Lindo lugar para deleitarte de la comida gallega.

Información Casco Histórico de Vigo