18 opiniones sobre Cascadas El Chiflón

Centro Ecoturistico Cascada el Chiflón

Al llegar los autobuses no entran asta el lugar, los dejan en un estacionamiento a 20 min pero aparecen los famosos mototaxie que por 5 pesos te llevan al lugar aunque bien puedes caminar son como 20min a pie pero en lo personal es mejor ahorrar energías, al llegar te encuentras con tiendas, restaurantes, baños, módulos de información etc etc y acceder tiene un costo de $30 pesos mexicanos, creo que es un buen precio si aprecias las buenas condiciones con que se encuentra el lugar;abren de 8am a 5:30pm, entrando encuentras lagunas de aguas cristalinas que no tienen mucha corriente y donde puedes disfrutar un buen rato familiar nadando e incluso comiendo pues cuenta con palapitas que son gratis; en mi caso deje mis cosas abajo con algunos amigos que disidieron no subir y como no soy de buena condición física, el dejar peso, me ayudo muchísimo; el recorrido dura aprox 60min sobre una escalinata que tardas porque durante la subida es inevitable detenerse a observar algunas caídas de agua donde tienes que tomar la foto del recuerdo; y si te cansas en la subida encuentras banquitas techadas para que descanses, es impresionante la cantidad de personas que suben y de todas edades, pero me encanto ver esos descansos, creo que no hay prisa y hay que disfrutar bien el paisaje mientras llegas a la imponente cascada "Velo de Novia" que tiene una caída de aprox 120 metros de altura ¡¡espectacular!! en esa zona encontraras baños, venta de líquidos, tiroleza y un mirador para sentir la brisa de la cascada y bueno, para mas valientes sigues subiendo y encuentras 2 cascadas mas conocidas como "Cascada Arcoiris" y "Quinceañera".

Hace no mucho tiempo, hice un gran...

Hace no mucho tiempo, hice un gran recorrido con mi familia en camioneta durante un mes, el viaje consistió en recorrer México rumbo a Guatemala, para luego ir a Belice, y regresar por otros lugares de México, estas fotos tienen ubicación en un inmenso y hermoso lugar, conocido como "Cascadas el Chiflón" en San Cristobal de las Casas, Chiapas.
Recomiendo a todo tipo de turistas, ya sean nacionales o internacionales visitar este precioso lugar.

Saludos...!

Excelente lugar para admirar una de las más hermosas cascadas en Chiapas

Se camina aproximadamente 1.5 km sobre un sendero rústico de escaleras y deteniéndose en diferentes miradores en donde puedes admirar la principal cascada llamada "Velo de Novia", la cascada "Arcoiris" y la "Quinceañera". Y claro no puede faltar una tirolesa y la oportunidad de darte un baño en aguas cristalinas en zonas del río identificadas.

EL PARAISO

Un lugar maravilloso quizá el mejor en el que he estado en México, el clima es excelente, un área en donde se puede sentir una gran tranquilidad, relajamiento y la brisa q despiden las cascadas es maravilloso, hay una cascada q se llama el velo de novia por la apriencia q esta presenta. los invito a que visiten México, especialmente chiapas que sin duda es el lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables

Maravillosas cascadas que se pueden...

Maravillosas cascadas que se pueden apreciar de cerca y percibir la brisa de ellas, de la misma forma incluye área de balneario, totalmente naturales.

Sorprendente

Es un lugar eco turístico en el estado de Chiapas, México. lleno gran vegetación. En este lugar podrás admirar mas de 5 cascadas diferentes. Los miradores de las cascadas son simplemente sorprendentes

Un tesoro de aguas azul turquesa bordeado de bosque tropical

Lo que parecía un alto en el largo camino a las lagunas de Montebello, cerca de la Frontera con Guatemala, acabó seduciéndome, tanto por su agradable clima -todo un oasis entre el frío serrano de San Cristóbal de las Casas y el de Montebello- como por su arrebatadora belleza. Ubicado a 41 km. de la ciudad virreinal de Comitán, el sistema de cascadas de El Chiflón oculta entre montañas un auténtico tesoro de aguas de un increíble azul transparente -las del río San Vicente- y un exhuberante bosque tropical. Leer más: 'https://pildorasfelicianas.blogspot.com.es/2014/12/cascadas-de-el-chiflon.html'

Información Cascadas El Chiflón