Casas mudéjares

+34(924)201369
+34(924)201369

9 opiniones sobre Casas mudéjares

Estas casas, ubicadas en el casco...

Estas casas, ubicadas en el casco histórico de Badajoz, frente a la Alcazaba y el convento de las Adoratrices, presumen de ser las viviendas más antiguas de la ciudad, ya que fueron construidas entre finales del siglo XV y principios del XVI. Se hallan en el antiguo zoco de la ciudad, en la Plaza de San José, lugar donde se realizaban los mercados en la época del medievo. Son dos casas de fachada blanca precedidas por un pórtico de arcos de herradura realizado en ladrillo apoyados sobre columnas de piedra. Constituyen una perfecta muestra de la arquitectura de su época, y pueden visitarse en su interior, estando acondicionadas a modo de museo.

Magnifica conservación.

A pesar de llegar cerca de la hora de cierre, el responsable del lugar nos brindó un relato histórico de las casas y de la interpretación de la historia en si que nos dejó boquiabiertos. Gracias a él, apreciamos el verdadero valor de las casas. Muchas gracias por ello. Merece la pena verlas y escuchar la interpretación del encargado.

Mudejar

Postal típica e histórica de la Plaza Alta, en sus columnas hay muchos años de vivencias de sus inquilinos y ahora nos recrean nuestra vista y nuestros pensamientos.

Patio precioso

Casas situadas en la plaza San José.

Bendita historia tan bien conservada la que contienen esas paredes...

Sigue descubriendo por debajo de la casa algo como una bodega o un lugar para protegerse.

Paseo por el recuerdo

Situadas en la plaza alta.

Interesante

Muy bonito barrio de la Plaza Alta