Casa Navás

977010670
977010670
Tour por el Reus modernista
Tour privado por Reus ¡Tú eliges!

8 opiniones sobre Casa Navás

La joya del Mercadal

Hasta cierto punto es normal que muchos crean que todas las grandes gemas del estilo Modernista están en Barcelona. No es reprochable, ya que sin duda son los ejemplos más conocidos a nivel internacional. Pero no está de más acercarse a Reus, segunda ciudad española en poseer mayor cantidad de edificios de esta corriente arquitectónica y artística y dejarse seducir por maravillas como la casa Navás.

La casa constituye un emblema del arraigo que tuvo el movimiento arquitectónico modernista en la industrial Reus y fue un encargo del matrimonio Navás, al arquitecto Lluís Domènech i Montaner. En ese momento el genial arquitecto estaba en su momento de máxima inspiración y fecundidad creativa, por lo que volcó todo su saber en la espectacular residencia que desde su finalización fue conocida como " La Bella del Mercadal"

Pertenece al Patrimonio Histórico Nacional

La Casa Navàs, de estilo modernista, se encuentra situada en pleno centro de Reus, junto al Ayuntamiento.
Fue construida por el arquitecto Domènech i Montaner entre 1902 y 1907.
Se puede visitar previa petición en la oficina de turismo, ya que es de propiedad privada.

Una de las casas modernistas más ...

Una de las casas modernistas más bonitas, para mi gusto, que podemos encontrar en Reus es casa Navás situada en la céntrica plaza de Mercadal, donde se encuentra el ayuntamineto. Fue construida por el arquitecto Domènech i Montaner. En los bajos hay una tienda de confección que pertenece a los descendientes de los antiguos propietarios. LA casa está llena de detalles, para visitarla por dentro hay que concertarlo con la oficina de turismo, pero la sola visita por fuera ya vale la pena.

Impresionante

Muy recomendable la visita en Reus por la conservación de toda la casa en su totalidad. Nos traslada a principios del siglo XX con el esplendor de su arquitectura.

Casa modernista. Interesante de visitar.

Verdaderamente ilustra la plaza

Ruta del modernismo.