Cerrado
0543 748049
0543 748049

4 opiniones sobre Casa Artusi

Pellegrino Artusi se dedicó a recorrer italia de norte a sur y recopilar todas las recetas tradicionales de todas las regiones, las que se pasaban boca a boca de madre a hija . De esta manera creó La scienza in cucina e l'arte di mangiar bene, considerado

Pellegrino Artusi se dedicó a recorrer Italia de norte a sur y recopilar todas las recetas tradicionales de todas las regiones, las que se pasaban boca a boca de madre a hija . De esta manera creó La scienza in cucina e l'arte di mangiar bene, considerado como el primer libro de recetas italiano.

En su localidad natal, Forlimpopoli, este centro gastronómico acerca la cocina y la gastronomía a todo el mundo, basandose en estas recetas tradicionales. Nada de alta cocina sino los conceptos basicos que hacen de la cocina italiana lo que es.

Nosotros hicimos el curso de aprender a hacer pasta desde la masa y la Piadina, un pan tradicional que se usa para acompañar productos de la zona como la calabaza, el Prosciuto, verduras... etc...

El arte de la Pasta

La visita a la casa Artusi fue una de ls actividades más divertidas de mi viaje por Emilia Romagna, Primero nos hablaron de Pellegrino Artusi , creador de "La scienza in cucina e l'arte di mangiar bene", considerado como el primer libro de recetas italiano. Allí pudimos ver el libro en la biblioteca que tienen con cientos de libros gastronómicos.

Después nos tocó aprender a hacer la verdadera pasta italiana!!!! Tiene una instalaciones increibles donde te enseñana a hacer la pasta, cocinarla y porsupuesto comerla, aunque para eso no necesite explicación.

Una de las experiencias más ...

Una de las experiencias más enriquecedoras en cualquier viaje a Italia es la de aprender a cocinar pasta. Aquí fue donde aprendimos a cocinarla desde cero de forma manual, y ver la cantidad de variedades de pasta que hay en la región Emilia Romagna así como por todo el país de Italia.

También aprendimos cómo se hace la Piadina, una especie de torta muy típica en la zona.

Una experiencia muy divertida.

Información Casa Artusi

Enlaces de Casa Artusi