8 opiniones sobre Carnac

Con o sin lujo, hay que sumergirse!!

Carnac es la viva huella del pasado más antiguo del hombre en la tierra. Sus famosísimos campos de megalitos han hecho de esta ciudad un auténtico peregrinaje de curiosos que buscan admirar estos misteriosos monumentos. Lo mejor es admirarlos con la luz rasante de la madrugada o a última hora del día.

Çon 2.000 horas de sol anuales, Carnac es una de las zonas más soleadas de Bretaña. Junto a ese litoral salpicado de cabos y calas tranquilas, esta característica climática explica el éxito del turismo en esta población. En las Salinas, un lugar al que acuden numerosas aves, se pueden hacer tratamientos de talasoterapia en spas y resorts.

Tierra de leyendas

Carnac, junto con Mont Saint Michel, fue uno de los lugares que más me marcaron. La Bretaña me cautivó por otras cosas además: su gastronomía, su curiosa lengua bretona y... sus hermosas leyendas. Tras el viaje tenía la necesidad de contar la experiencia, y algo de ello hay en mi blog'https://www.mundocirculante.wordpress.com,' para el que quiera saber más sobre esta cultura. No pueden dejar de probarse las moules frites, las ostras de Carnac, las galettes y crepes...

Aquí se puede contemplar la mayor ...

Aquí se puede contemplar la mayor concentración de menhires de Europa. Ménec alberga 1.100, Kermario otros 1.029; pero también podemos encontrarnos alguno solitario en medio de un prado o el considerado de más altura, con 20 metros, que yace en el suelo partido en grandes trozos. Es el Grand Menhir Brisé. Dólmenes y Túmulos completan el misterio megalítico de esta zona.

Si queréis saber por qué Obelix se d...

Si queréis saber por qué Obelix se dedicaba a tallar menhires encontraréis la respuesta en Bretaña, claro, pero concretamente en Carnac, donde os toparéis con 4000 menhires alineados a lo largo de tres hileras de kilómetro y medio cada una. Un monumento prehistórico único en Europa.

Puesta de sol en Carnac

Información Carnac