Capitolio de los Estados Unidos

Tour privado por Washington
$2.884.040,34

35 opiniones sobre Capitolio de los Estados Unidos

Desde donde se gobierna América

Poco menos que emocionado, se siente cualquier visitante ante la gran mole blanca del Capitolio.

Después de haberla visto en cientos de películas tal y como se muestra ante nosotros o destruida por alienígenas o grupos terroristas hasta ser reducida a poco menos que escombros, parece que nos mirara ella a nosotros en vez de al contrario.
La impresión que recibí es, sin duda, la que pretendieron crear los que levantaron el edificio y el gran parque monumental que lo rodea. No en vano, su creador Olmstead ( paisajista del también fabuloso Central Park), quiso dar un aire de decorado reforzado por los contrastes de todas las variedades de verde al edificio de la gran cúpula.

Edificio mundialmente importante

Su vas a Washington DC visitar el Capitolio es obligado.
Según nos dirigíamos hacia él, ya se veía desde lejos . Es un complejo precioso, ya no solo el edificio si no todo lo que lo rodea.
Para saber algo de él, podemos empezar diciendo que es donde tienen la Cámara de Representantes y la Cámara del Senado, estando en cada uno de los edificios que están a izquierda y derecha de la parte central del edificio, y la Cámara principal de Reunión . Como dato curioso nos digeron que tienen su propia policia “ la policia capitolina ” que por lo visto es la que se encarga de la seguridad del propio Capitolio y sus edificios cercanos. Otra curiosidad es la estatua que preside la cúpula del Capitolio, si os fijáis bien está de espaldas a la entrada de la escalinata al monumento, lo que ha generado muchas discusiones, porque los Estadonudenses dicen que se gobierna mirando al sur y no al norte , ( la verdad es que no lo recuerdo muy bien como era) , pero la realidad es que la figura esta de espaldas a la entrada central del capitolio .

El Capitolio es el corazón del gobierno ...

El Capitolio es el corazón del gobierno de Estados Unidos. Este edificio alberga el Senado, la Cámara de Representantes, la Corte Suprema y la Biblioteca del Congreso. Las visitas son guiadas (aprox 30 minutos) son de lunes a sábado de 09.00 a 16.30 horas...Y gratuitas. El edificio fue diseñado por William Thornton, y tiene una gran cúpula en el centro y dos edificios anexos a cada lado. El mural en el techo muestra al Presidente George Washington, es llamado Apothesis de George Washington. Alrededor del mural en el techo se ve una corta cronología pictórica del país. Debajo de la cúpula hay pinturas de la historia del país.

Anochecer en el Capitolio

Esta gigantesca construcción de estilo neo-clásico que alberga al Senado y al Congreso de los USA es uno de los iconos más conocidos de los Estados Unidos, un símbolo del poder de la potencia mundial del S.XX. Su enorme cúpula de un blanco impoluto, como el resto del edificio, brilla en la noche como un faro cuando se ilumina al atardecer.

El ala sur del edificio alberga a la Cámara de Representantes y el ala norte al Senado.

Las vistas más impresionantes del Capitolio se tienen desde el lado oeste que da al Mall. Por la noche la imagen del Capitolio se refleja en la llamada Reflecting Pool donde se encuentra el Memorial a Ulises S. Grant. Y sobre todo el conjunto se alza poderosa la enorme cúpula central de mármol rematada con la Estatua de la Libertad.

Información Capitolio de los Estados Unidos