Capileira

23 opiniones sobre Capileira

Capileira es un precioso municipio...

Capileira es un precioso municipio situado en la Alpujarra granadina y pertenece al Parque Nacional de Sierra Nevada. Es el segundo pueblo más alto de Andalucía, después de Trévelez, ya que se encuentra situado a 1.436 metros de altitud y, al estar próximo al Mulhacén constituye un excelente punto de partida para realizar numerosas excursiones de montañismo.
Como el resto de las localidades de la Alpujarra, Capileira posee una gran tradición y una cultura particular que se puede ver en cualquier parte. En este pueblo podemos encontrar todos los productos típicos de la zona y contemplar las preciosas casas blancas y las empinadas calles características de esta zona de Granada.

Capileira

Las Alpujarras se encuentran en Andalucía, entre Granada y Almería. Es una zona muy montañosa y al mismo tiempo muy atractiva. Está al sur de Sierra Nevada y es un lugar magnífico para divisar El Veleta o el Mulhacén. Tiene pueblos muy peculiares, blancos, que se distribuyen por las faldas de las montañas. Del conjunto de numerosos pueblos de las Alpujarras granadinas, sobrelase Capileira que junto con Bubión y Pampaneira, son la ruta más conocida de las Alpujarras. Estas tres villas blancas están a lo largo de la garganta del río Poqueira y son la zona que más visitantes soporta. Su arquitectura no es excepcional pero sí el conjunto urbano, su trazado y ubicación.

Pueblo de las alpujarras con vistas

Este pueblo es el siguiente que encontramos al pasar Pampaneira. Es el más alto de valle de Poqueira. Desde aquí sale una pista que lleva a lo alto de Sierra Morena, desde donde podemos coger la ruta de senderismo que nos permite pasar al otro de Sierra Morena. En la plaza central se encuentra la Oficina de Turismo en la que podemos pedir información sobre las rutas y dónde podremos comprar planos topográficos y guías de la zona.

Taberna La Tapa

Taberna La Tapa

Luego te recorrer La Alpujarra y encontrarme con montón de sitios para extranjeros, vendiendo "platos típicos" que no lo son, y a precios de locos, di paseando con la Taberna La Tapa, que tenía Buenos platos, y sobre todo a precios locales.
Estaba cerrado así que decidimos volver a la noche que abría a partir de las 20.
Que grata fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos en un pequeño restaurante, exquisitamente decorado (esperábamos encontrarnos una típica taberna).
Su sueño super amable.
Al principio desconfiamos si los platos serían diminutos ya que no nos cuadraba un restaurante tan bonito (y con muy bonita música) y esos precios.

En el barranco de Poqueira.

Es el tercer pueblo al que se accede subiendo por el barranco de Poqueira.

El estilo de construcción es similar al de los dos anteriores por los que hemos pasado. Desde una de las "eras" del pueblo se pueden divisar las cimas del Veleta y del Mulhacén, que estaban nevadas cuando lo visitamos.

En plena alpujarra granadina

Encontramos este maravilloso pueblecito desde el cual tenemos unas maravillosas vistas a sierra nevada.

Información Capileira