Canchos de Ramiro

Calle Cuenco Dirección

4 opiniones sobre Canchos de Ramiro

De ruta por el río Alagón

Saliendo de la localidad de Cachorrilla con dirección a Ceclavín, cogemos el sendero denominado "Camino del Chorrillo", nos esperan unos 5 km de ida y otros 5 de vuelta entre riveros y dehesas de encinas y alcornoques.

Una vez llegamos al mirador de Los Canchos podemos disfrutar de las vistas que el río Alagón nos muestra, un magnífico roquedo donde el avistamiento de aves es la actividad principal: buitre leonado, alimoche, águila real, búho real o cigüeña negra entre otras.

Tanto en la ida como en la vuelta, atravesando las dehesas y sierras del entorno, también podemos observar buitre negro, águila imperial ibérica o milanos.

Gran portilla en el río Alagón

El río Alagón cruza la formación montañosa a través de una falla que forma una gran portilla. Las paredes de cuarcita armoricana sirven de refugio a una importante y variada selección de especies de aves, algunas en peligro de extinción, como el Buitre Leonado, el Alimoche o la Cigüeña Negra. Merece una visita, pero provistos de prismáticos.

El acceso es fácil, ya que se puede llegar en coche cruzando dehesas por una pista de tierra en buenas condiciones de conservación. El lugar es de gran belleza.

Los Canchos de Ramiro

Un lugar precioso para visitar en primavera especialmente.
Es una zona de especial protección de las aves,situada en el Valle del Alagón(Cáceres)

Información Canchos de Ramiro