Campo de concentración de Mauthausen

4 opiniones sobre Campo de concentración de Mauthausen

Visita al horror

El campo de concentración de Mauthausen fue establecido poco después de que Alemania se anexionara Austria en marzo de 1938. Se construyó cerca de una cantera abandonada, junto al río Danubio, a unos 5 km de la ciudad de Mauthausen, situada en el norte de Austria, 20 km al SE de Linz.
Aproximadamente a una hora en tren de Viena, nos dirigimos al O, siempre con el Danubio cerca. Esta visita se engloba en el viaje que hice con mi familia en el Puente de la Constitución de 2007. Aquí solamente fui con mi hermano, y recuerdo que hacía un frío tremendo.
Nada más llegar al pueblo de Mauthausen, tuvimos que coger un taxi para subir al complejo, que se hallaba a unos km colina arriba.

Un trozo de historia reciente

Poder visitar el Mauthausen Memorial puede resultar toda una aventura si exceptuamos las carísimas y cómodas excursiones organizadas desde Viena (ya que te llevan y te traen sin más problemas).

Yo, que en el fondo me gusta el riesgo de la aventura (sobre todo por que no se nada de alemán y de inglés solo de supervivencia), fui en tren hasta Linz, con la intención también de conocerla y esperando que desde allí hubiese algún transporte que facilitara la visita. En parte es cierto.

Hay un autobús de línea (el 360) que sale cada dos horas desde el intercambiador de la estación de trenes y que, a lo largo de su recorrido hay dos paradas a la entrada del pueblo de Mauthausen que están a unos 20 minutos andando del recinto. Cómo no me dio tiempo a cogerlo, fui en tren, teniendo que hacer un transbordo en St.Valentin.

Sirva de lección a los vivos la suerte de los muertos

En nuestro Viaje a Austria, decidimos visitar el campo de concentración de Mauthausen. El campo fue abierto en agosto de 1938. Fueron nternadas un total de 195.000 personas, de las cuales 105.000 fueron exterminadas hasta mayo de 1945.

Información Campo de concentración de Mauthausen