Cabo Home

986392023
986392023

32 opiniones sobre Cabo Home

Este fin de semana estuve en O Facho un...

Este fin de semana estuve en O Facho un gran mirador de las Islas Atlánticas, principalmente de las islas Cíes y Ons.

El mirador de O Facho, está situado en la localidad de Donon, a unos 5 km aproximadamente de Cangas de Morrazo y en un futuro quizá no muy tardío, podría formar parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, por su belleza paisajística y por su entorno natural sea marítimo (playas, acantilados), como terrestre.

Desde el mirador hacia Cabo Home por la carretera (no muy buena), más bien es un camino de grava, se divisan los bonitos acantilados Da Costa da Vela. A unos pocos metros llegamos hasta uno de los faros, en cabo Regueiro con una vista impresionante de las islas Cies, y volviendo hacia atrás tapada por una densa vegetación de árboles, mayormente pinos, se encuentra la bella playa de Melide con sus aguas limpias y transparentes de color turquesa que invitan a darse un baño.

No te lo deberías perder

Si vas a la península do Morrazo, no puedes dejar de acercarte hasta el cabo Home. Se trata de una prolongación de tierra entre las rías de Vigo y Pontevedra, cercano a las islas Cíes.
Os aconsejo que dejéis el coche en la entrada y lo recorrais a pie, por los senderos y caminos. Acercaros a punta Robaleira y a punta Subrido, y bajar a la playa de Melide para daros un descanso y baño si es verano.

Un lugar que descubrí gracias a mi tía. U...

Un lugar que descubrí gracias a mi tía. Un día me trajo un recorte de periódico de la zona, con un pequeño mapa. Ya era fin de semana, monte la bici en el coche y me acerqué hasta Cabo Home, en Aldán. Me lo recorrí de punta a punta, admirando la belleza de sus paisajes, las playas, las calas, los acantilados y como no el Faro de Cabo Home, el punto terrestre más cercano a las Islas Cies (2.5 Km). Después de esa primera experiencia, han venido muchas más. El "rincón" impresiona en cualquier época del año, aunque probablemente, se muestra más insólito y brutal en invierno cuando el mar ruge y el viento hace que sientas la brisa marina a km de distancia.

Las playas secretas

Estas playas salvajes se crearon recientemente de forma natural. Es un espacio protegido. Acceder a ellas requiere destreza, buen calzado, ganas de hacer casi 1hora de senderismo rocoso y una caminata sobre una flora muy rica en pinchos y matojos muy "enxebre". Esto es recompensado finalmente por un paisaje único con esencia propia, y el placer de estar sola meditando en una playa en pleno mes de agosto con sólo las gaviotas como animal de compañía graznado y el sonido de las olas al romper. Vivirlo para expresarlo.
Se ha convertido recientemente en mi lugar favorito para descansar y meditar. Si alguien se pierde por el camino que no pierda la esperanza, podrá encontrarse así mismo.

Donón

Yo vivo aki asique no se q deciros q no os dijeran los demás. Para mi sin duda es el lugar mas bello de galicia, si se conserva como esta es gracias ala gente de allí que cuida el medio ambiente, ojalá no lo metan en parques nacionales porque desde l año 2.000 q esta en red natura y invertir no invierten nada en acondicionarlo, lo mismo pasa con el monte do facho, las subenciones y inversiones del ayuntamiento se qedan por el camino....

Cabo home

Esta situado en el monte facho, es un lugar maravilloso para ver el ocaso,las vistas son impresionante,donde el horizonte marca una línea entre el mar y el cielo,donde el sol es el protagonista y las olas su música.

Nos transporta a un mundo de sueños

Se trata de una increíble puesta de sol, rodeado de varias rutas de senderismo que llevan a descubrir un montón de tesoros. Parece el fin del mundo, sobre todo cuando se ve desde lejos. Imagina a la gente de antaño que soñaba con nuevas tierras. Es una maravilla que nos transporta a un mundo de sueños e imaginación.

Información Cabo Home