Visita guiada por el faro de Cabo de Palos
Bautismo de buceo en Cabo de Palos
Tour en kayak por Cabo de Palos
Snorkel en Cabo de Palos

55 opiniones sobre Cabo de Palos

Vistas espectaculares de la manga

Este preciosidad de faro se encuentra en uno de los lugares más turísticos de Cartagena, La Manga.

Su ubicación es muy especial a la vez que espectacular porque se sitúa sobre el punto más alto de Cabo de Palos, una roca (como podréis apreciar en las fotografías).

Como curiosidad histórica, a modo de chascarrillo os contaré que en la antigüedad se decía que sobre la roca donde hoy descansa el faro hubo un templo dedicado a Baal Hammon, que los en época romana sería Saturno.

Como veis un encuadre perfecto para disfrutar de las vistas de la Manga, del mar Mediterráneo, y de unas playas preciosas.

Una tranquilidad de otros tiempos

Al lado de los altos edificios y hoteles emplazados sobre el Mar Menor, el pueblo del Cabo es como un recuerdo todavía vivo de lo que La Manga alguna vez fue.

En sus callejuelas se respira una tranquilidad de otros tiempos, tal vez de la época en que la pesca de bajura -la pesca desde pequeñas barcas que se practicaba cerca de la costa-, era la actividad principal de su abrigado puerto. Hoy la tradición se ha perdido, aunque los sencillos restaurantes a lo largo de la rambla y alrededor del puerto siguen guisando pescado y marisco fresco -solos o con arroz en caldero- como sólo se los prepara a la vera del mar. En casi todos los restaurantes se come bien; yo tengo especial predilección por La Tana, donde la mariscada a la plancha y el arroz de la casa –una variante del caldero murciano- son a esta altura sabrosísimos clásicos.

Un faro imponente

No importa cuántas veces visite el Cabo de Palos, siempre me sigue sorprendiendo lo imponente del Faro que se enclava sobre el promontorio. Es espectacular, conserva el encanto de los faros clásicos, a pesar de que no lo gobierne ya ningún farero. Y qué decir de las vistas que se contemplan desde allí: son una auténtica gozada...

desde un velero la vista es espectacular

Despúes de pasar el día recorriendo la costa en un velero, esta ha sido, sin duda, una de mis vistas favoritas.

Es un faro imponente, no me extraña que sea tan fotografiado. No hay mejor manera de rematar una jornada de calas, arena, mar y viento, que encontrarte con este histórico faro.

Definotívamente te haces una idea de la importancia que ha tenido Cartagena en el terreno naval.

También he tenido la oportunidad de fotografiarlo a escasos metros, ya compartiré fotos...

Hermoso lugar

Tomé esta foto desde el faro de Cabo de Palos. Se trata de un pequeño arroyo que está bien. Fui con mi novia para tomar fotos del faro y me encontré con esta joya. Es un hermoso lugar que te recomiendo visitar también.

Un lugar mágico.

Un lugar poco conocido, situado cerca de la manga del mar menor, por lo que la gente puede pensar que sus playas son iguales, sin embargo es impresionante la cantidad de calas y rincones espectaculares que encontramos en cabo de palos. Aquí no encuentras grandes playas de arena blanca pero si buceas por sus playas cerca de las rocas encontrarás unos fondos marinos espectaculares y una gran variedad de fauna.

Vistas desde la costa, los atardeceres impresionantes

La visita al faro es obligada si visitas Cabo de Palos (Murcia), pero bien merece bajar a la cala que hay tanto a la derecha del faro como a la izquierda del aparcamiento y poder observarlo desde abajo.

El baño de ambas calas, es impresionante, con gran fauna marina ya que es reserva marina por lo que podrás ver pero no "coger", así lo podemos disfrutar todos en nuestros baños.

Visita al faro de Palos

En Murcia,a la altura de la Manga del Mar Menor,se levanta majestuoso este faro desde el que se otea el Mediterráneo.Protagonista en tiempos de aventuras piratas,hoy es un atractivo indispensable de esta zona costera.Alrededor de el,aunque respetandolo,podemos encontrar puertos donde degustar arroces y calderos deliciosos.
Un sitio muy recomendable para conocer.

Información Cabo de Palos