Parque Nacional Brijuni

3 opiniones sobre Parque Nacional Brijuni

Este viaje tuvo lugar una semana antes...

Este viaje tuvo lugar una semana antes de mi boda con mi la que será mi futura esposa. La llegada a la isla es idílica, zarpando desde el pueblo de Fazana y llegando al puerto de Veli Brijun (que significa Gran Brijun).
Brijuni islands está formada por 14 islas, de las cuales la más importante es la mencionada Veli Brijun. Estas islas han pasado por el imperio romano, veneciano, austro-húngaro, Yugoslavia y en la actualidad se ha convertido en parque natural de Croacia.
Durante el día, un máximo de 400 personas se encuentran en la isla, por lo que tras el alquiler de bicicletas o coches de golf (no existen coches tradicionales en la isla) y dar una vuela por la isla, es muy raro encontrarse con alguien. La totalidad de la costa está formada por rocas que permiten en cualquier momento descansar del paseo para zambullirse en el agua del adriático. Incluso tienen su propio safari con animales traídos desde todos los rincones del mundo al antiguo dictador de Yugoslavia, Tito.

Dos opciones en Brijuni (elige bien)

Hay dos opciones para visitar la isla:

- La primera es mediante tour organizado desde el Puerto de Fazana. Cuesta unos 30€ por persona y te incluye el transporte a la isla, un recorrido en trenecito por la misma, entrada al safari y al museo de Tito. Tiene una duración de 4h. Esta es la que te venderán en la oficina de turismo de Fazana.

- La segunda opción y menos conocida es visitar la isla por tu cuenta. En la misma oficina de turismo tendrás que indicar que quieres recorrer la isla por tu cuenta y que solo quieres el transporte a la isla. Este tiene el mismo precio que el anterior paquete (30€ por persona) pero te da la opción de estar en la isla todo el rato que quiereas. Te darán el horario de los barcos que suelen salir desde cada destino, cada 1:30h.

Una maravilla de isla que no hay que perderse

Del parque nacional de Brijuni, solo te dan la opción de visitar la isla de Veli Brijun, también llamada "Isla de Tito".
Quisimos visitarla por libre, huyendo de la visita guiada y el trenecito que la recorre.
La primera sorpresa fue que en los puntos de información de Fazana donde preguntamos, nos dijeron que no era posible, y no les tembló la voz para mentir descaradamente.
La segunda sorpresa fue que al sacar el billete del barco regular del Parque, vale exactamente lo mismo que la visita con guía!
En todo momento nos dijeron que el tiempo máximo en la isla era de 4 horas, sin embargo una vez allí, compruebas que no es cierto y que puedes disfrutar todo el día en ella.

Información Parque Nacional Brijuni