9 opiniones sobre Bremen

Un destino imprescindible

Bremen es un destino imprescindible para los amantes de las ciudades con encanto, con callejones estrechos y arquitectura de inspiración flamenca. Además es un plus poder coincidir allí con el acogedor mercado de Navidad y sus puestos y luces que parecen salidos de un cuento de los hermanos Grimm. Pese a la destrucción de la segunda guerra mundial, lo que no se mantuvo en pie ha sido cuidadosamente reconstruído, siendo fieles a las construcciones originales.

Nosotros elegimos Bremen porque buscábamos una ciudad no muy grande, que pudiésemos abarcar a pie y sin prisas en una estancia de 6 días. El casco antiguo es una preciosidad y está lleno de vida. Lo primero que apareció a nuestros ojos fue la deliciosa estatua de los músicos de Bremen, que tiene foto obligada y regreso a la infancia incluido! Y en el centro de la plaza la estatua de Roland, altísima!

Además hay dos zonas de visita obligada que producen un flechazo inmediato: el barrio de Schnoor, con sus callejuelas estrechísimas y sus pintorescas casitas, y la calle Bottcherstrasse, con sus característicos y preciosos edificios en ladrillo rojo y su gran carrillón en el centro, junto a la casa Roselius. Y lo bueno de estar una semana allí es que nos permitió visitar en los alrededores otros lugares especialmente interesantes, como el inmenso bosque de Teutoburgo, donde sucedió la legendaria batalla entre Varo y Arminio.

Bremen

Bremen, la ciudad de los célebres músicos que de ella toman su nombre, se nos presenta con sus múltiples caras. Redescubrir Bremen bien merece la pena; no en vano, el interés por la ciudad hanseática con 1.200 años de historia viene experimentando un nuevo auge: desde la Weserpromenade Schlachte, el paseo a orillas del río, hasta el hechizo de la astronáutica
La ciudad hanséatica a orillas del Weser está impregnada por 1200 años de tradición y vocación cosmopolita. Entre los emblemas más representativos se encuentran el soberbio Ayuntamiento (Rathaus), muestra del estilo renacentista que floreció a orillas del río Weser, y la insigne silueta de Roland en la histórica Marktplatz, ambos declarados patrimonio mundial por la UNESCO. Desde 1404, la estatua de la libertad más antigua manifiesta la voluntad de independencia del pueblo.

Independiente y orgullosa

El buscar la independencia es algo que siempre interesó a los ciudadanos de Bremen, por ello en cuanto fue posible se unió a la Liga Hanseatica. Hoy en día es la décima ciudad alemana en tamaño, una metrópolis moderna con un ambiente inconfundible que no resta valor a sus más de 1.200 años de historia.

Tal y como ocurrió con muchas ciudades Alemania, Bremen fue duramente castigada por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, a diferencia de otras grandes urbes como Frankfurt o Berlín, muchos edificios pudieron ser reconstruidos debido a que se guardaban planos y fotografías en los archivos municipales. Afortunadamente tres de los puntos más importantes de la ciudad, el ayuntamiento, el Roland y la catedral no sufrieron daño alguno. Los dos primeros son actualmente Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Información Bremen