4 opiniones sobre Brasserie Petanque

Así en Buenos Aires como en París

Prohibido pasar por San Telmo y perderse un almuerzo o cena en Pétanque!
Esta "brasserie" francesa se encuentra en la calle Defensa esquina México, en el corazón de este barrio tradicional, uno de los más antiguos de Buenos Aires.

Pétanque es restaurant un lugar muy frecuentado por el turismo internacional que tiene pasión por San Telmo. Pero también por los argentinos, como yo. Pétanque es uno de mis lugares favoritos porque en un ambiente acogedor sigue al pie de la letra el concepto de la cocina francesa. Todo un desafío.

El menú es bien tradicional pero sencillo a la vez. Los precios son accesibles a todos los bolsillos. Mis recomendaciones: el aperitivo - l´apéro - un clásico. Después la "soupe à l´oignon" o sopa de cebollas, la "quiche lorraine" o tarta de panceta, y algunos de los platos con salmón. También el pato a la naranja y el cordero son excelentes. Todo viene regado con vinos muy bien seleccionados. A la hora del postre, recomiendo los quesos y la "crème brulée".

En el corazón de San Telmo

Trés chic, trés jolie, un ambientazo, una decoración maravillosa y la sensación de que en pleno San Telmo nos encontramos en un rincón de París.

La Petanque encanta desde sus mismísimas puertas, luego su interior termina de enamorar. Aunque la esquina de Defensa y México es absolutamente porteña, esta brasserie está decorada al mejor estilo francés. Mesas pequeñas con manteles blancos arrinconadas contra grandes ventanales, mesitas de mármol antiguas, sillas de época, una barra preciosa, y camareros cubiertos con largos delantales le dan un toque espectacular.

De la comida, qué decir... sus platos tradicionales franceses son espectaculares. En invierno, nada mejor que empezar con la Soupe a l´oignon, la Quiche Lorraine, o los Caracoles a La Petanque. Para continuar, Gigot de cordero relleno con tomates secos, hinojo y hierbas frescas, tournedos con morillas, papas rösti, o conejo a la mostaza de Dijon.

Información Brasserie Petanque

Enlaces de Brasserie Petanque