19 opiniones sobre Bolonia

Estuve en Bolonia en julio de 2007, me...

Estuve en Bolonia en julio de 2007, me pareció una ciudad muy bonita pero con poco ambiente, quizás a bolonia hay que ir durante el curso académico porque debe de haber un buen ambiente universitario.

Llaman la atención sus casas con tejados y fachadas rojas por eso es la Ciudad Roja, sus famosas dos torres( Garisenda y Asinelli). Hacen también un gran mercado en los aledaños de la estación de tren. Tiene una bonita arquitectura medieval.

Para comer hay muchisimos locales, casi todos de dieta mediterranea, ahh, y muchos turcos, bolonia esta petada de turcos. Para comer recomiendo el Ristorantino Antichi Sapori di Bologna en la Viale Pietramellana( cerca de la estación de tren y del parque de San Stefano( creo que era). Recomiendo la lasagna o los togliatelle a la bolognesa.

El casco antiguo de Bolonia es, sin...

El casco antiguo de Bolonia es, sin duda, un lugar perfecto para pasear y perderse, por algo es uno de los mejor conservados y más grandes del medievo.Las plazas, el color,los soportales... Y ese ambiente de ciudad joven que le ponen los estudiantes, hacen de la roja un lugar que te encantará. No puedes dejar de ir a visitar: La catedral, que se quedó a medio construir porque alguien decidió que iba a ser demasiado grande y ostentosa (en su interior encontraras un calendario solar y un péndulo de Foucault), la biblioteca del Archiginasio, la torre Asinelli, tomarte unos vinos en cualquier terraza y pasear por sus calles porque seguro que te tropiezas con algo interesante.

Una ciudad para callejear

Esta ciudad maravillosa suele pasar desapercibida entre tanta joya italiana, pero bien vale una visita. Por su gente, su magnífica cocina, su patrimonio histórico, sus tiendas, sus parques y sus colinas únicas, es una ciudad para vivirla.

Pero lo que la hace especial son sus interminables pórticos llenos de encanto, que recorren toda la ciudad. Se dice que en Bolonia, aunque caiga la llovía más torrencial, no te mojarás.

Pero no todo es tradición en Bolonia, también es una ciudad puntera en innovación, sede de numerosas empresas de fama mundial y con una potente industria especializada en máquinas automáticas. El Motorshow de Bolonia no solo es conocido en Italia, sino también fuera de sus fronteras.

La ciudad de los pórticos

Bolonia cuenta con varios kilómetros de pórticos. Y eso tiene una explicación:

cuando en el SXI se creó la Universidad de Bolonia, la primera de Europa, acudieron muchísimos estudiantes de todas partes del mundo.
Por supuesto, la ciudad no estaba preparada para alojar semejante aluvión de jóvenes.

Para cubrir esa necesidad, era preciso aumentar las habitaciones disponibles y la solución fue ampliarlas avanzando sobre las calles. De este modo, surgieron anchas aceras cubiertas por las famosas arvadas que recorren gran parte de la ciudad.

El reoj de la imagen se encuentra

Bologna es una ciudad que sorprende

Bologna es una ciudad que sorprende, pues aunque no es la más popular de Italia desde el punto de vista turístico, por su enorme patrimonio histórico y artístico no tienen nada que envidiar a las otras, y la excelente conservación de su arquitectura hacen que por momentos te sientas transportado a su época medieval o a su esplendoroso barroco.

Rincones escondidos de Bolonia

Bolonia es una ciudad llena de soportales y calles de tonos cálidos anaranjados, por la que merece la pena ir paseando sin rumbo ya que puedes encontrar rincones que serán una grata sorpresa.

Se habla mucho (y con razón) de la ...

Se habla mucho (y con razón) de la torre de Pisa por la gran inclinación que tiene, pero, quizá porque no había oído hablar tanto de ellas, me asombraron mucho más las torres de Bolonia.
Se encuentran situadas en el centro de esta preciosa ciudad Italia, que es la capital de Emilia-Romaña, y tienen una inclinación asombrosa que hace que los visitantes se pregunten una y otra vez cómo es posible que continúen en pie.
La torre Garisenda es la más pequeña de las dos, alcanzando una altura de 48 metros, pero también es la más inclinada, concretamente tiene un grado de inclinación de más de 3 metros. La otra torre, que se encuentra justo al lado, es la torre Asinelli y alcanza una altura de casi 100 metros con una inclinación de 1,3 metros.

Información Bolonia