Bioparc Valencia

Entradas
Valencia Card
Excursión a Valencia + Bioparc

105 opiniones sobre Bioparc Valencia

Fauna y ecosistemas dentro de la ciudad

Como cuidador de animales que he sido durante un largo periodo de vida y como biólogo que soy, he de decir que los zoológicos tienen sus pros y sus contras....los contras son obvios...."LA CAUTIVIDAD"...." LA EXHIBICIÓN"...." SER PRIMERO EL CLIENTE QUE LOS ANIMALES" y un largo etc...

Los pros.... "DAR COBIJO A ANIMALES QUE ESTÁN SIENDO MALTRATADOS O SE HAN CONFISCADO".... "HACER UN PROGRAMA EDUCATIVO"....."TENER UN BANCO GENÉTICO DE ESPECIES"....siempre y cuando se evite la endogamia...."PODER REALIZAR PROGRAMAS DE REINTRODUCCIÓN DE ESPECIES A SU HÁBITAT NATURAL"....esto último más complicado por diversos motivos......y desde del punto de vista de biólogo y cuidador "PODER TRABAJAR CON ESPECIES INIMAGINABLES, CUIDARLAS CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO Y APORTARLES UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA EN SU DÍA A DÍA EN CAUTIVIDAD....INGENIANDOTELAS PARA HACER LOS MAS VARIADOS PROGRAMAS DE ENRIQUECIMIENTO....CON LOS RECURSOS DISPONIBLES"....eso si para mi muy importante, SEGUIR TRATANDOLES COMO ANIMALES Y EN NINGÚN MOMENTO "HUMANIZARLES"

En mi antiguo puesto de trabajo (fotos del cual mostraré en próximos albumes) tuve la suerte de conocer a muchos compañeros de Valencia y que gracias a la creación de este nuevo concepto de zoo (zooinmersión) pudieron volver a su tierra ya que les ofrecieron trabajo y gracias a ellos pude conocer el parque mucho más a fondo.... y he de decir que da gusto entrar y pasear por las distintas áreas que representan distintos ecosistemas..... merece la pena pasar un día o mas de uno observando con tranquilidad los animales, en espacios relativamente amplios comparados con otros muchos lugares....Así que aquí dejo mis imagenes que son parte de mi vida ya que yo me he dedicado a esto y se lo duro que es para todos.

Mucho más que un zoo

Una de las cosas que siempre me han encantado son los zoológicos. Pero a la vez, también me producía cierta lastima al ver a los animales entre rejas y ver en sus ojos, una luz que se apagaba lentamente.

Con la llegada del Bioparc, la ciudad de Valencia se une a un nuevo concepto de zoológico en libertad aparente, sorprendiendo en su diseño y cantidad de animales.
Varios ambientes de todo el mundo, con sus respectivos animales, son recreados en un circuito que, en ocasiones, cabe de mirar uno el mapa para orientarse, como un aventurero en plena seca amazónica.

A día de hoy, puedo visitar cuantas veces quiera a los animales y no sufrir por verlos en cautividad sino todo lo contrario.

Otro concepto de zoo…

Si os gustan los animales, parques, zoos,etc..., no podéis dejar de ir a este! Nos gustó muchísimo, han recreado sus hábitats naturales y los ves libres y compartiendo su espacio, sin jaulas ni suciedad, es increíble verlos tan de cerca es totalmente otro concepto de Zoo, o como nosotros vimos, la pelea de una cebra y un avestruz! Está muy bien habilitado el acceso y marcado el recorrido, hay servicio de Cafetería (porque no se puede entrar comida) y la tienda de souvenirs, además hay un espectaculo en vivo dos veces al día de rapaces y animalillos que no está mal si no te pones al sol y puedes

Un día en el Bioparc

Este parque temático es un zoológico ambientado como si estuvieras en África o por el estilo. Tiene un espacio de 100.000 metros cuadrados. Por su diseño se puede observar a los animales sin apenas barreras visibles; es decir, no hay rejas ni jaulas, sino que los espacios donde se encuentran estos animales están separados por fosos ocultos a la vista. Es un lugar muy bonito.

Sólo que por fallos técnicos humanos no he podido hacer todas las fotos que quería, espero que cuando vayáis no os ocurra lo mismo. Y acordaos de llevar gorra, crema, ropa cómoda y agua, que es lo único que te dejan pasar, y por supuesto visitad la web que seguro que allí encontraréis más información.

Con este parque, Bioparc ha rediseñado ...

Con este parque, Bioparc ha rediseñado un poco el concepto de Zoo, creando entornos de libertad aparente. Las zonas de los animales están delimitadas por entornos naturales, ríos, cascadas y paredes naturales que recrean mucho los hábitats reales. De igual manera los mismos entornos están compartidos por los animales que vivirían en los mismos, lo que añade realismo y naturalidad al conjunto.

Los entornos que se recrean son todos de Africa, así que solo se se centran en esos animales. Especialmente reseñable es la zona de Madagascar, donde los lémures están absolutamente libres (dentro de la zona) moviéndose a su antojo y pasando incluso por el lado de los visitantes.

Información Bioparc Valencia