Biblioteca del Monasterio de El Escorial

3 opiniones sobre Biblioteca del Monasterio de El Escorial

Biblioteca del Monasterio de El Escorial

La Biblioteca del Monasterio del Escorial fué fundada por Felipe II, un humanista con gran formación intelectual, además de gran bibliófilo y preocupado no sólo por acumular y coleccionar libros, sino también por crear un espacio de estudio y trabajo científico.
Incluso estableció una pensión para preservar la continuidad de la adquisición de fondos a su fallecimiento. Posteriores monarcas continúan con esta labor engrandeciendo el catálogo de obras
Consta de 50.000 volúmenes aproximadamente, de una excepcional calidad, lo que la hace uno de los fondos bibliográficos más valiosos del mundo. Destacan sus colecciones de manuscritos árabes, hebreos y latinos. En la actualidad y tras superar incendios y otras vicisitudes históricas, la gestiona Patrimonio Nacional a través de los Monjes Agustinos quienes inventarian y organizan los fondos, todo ello con un marcado carácter investigador de reconocido prestigio mundial.

Imborrable

Tengo esta biblioteca metida en el alma, desde pequeña he recorrido cada rincón de sus paredes y se su maravilloso techo!! Una mención al mejor de sus guías, Gabriel que ya no esta. Todo su techo es nos acerca a las artes: filosofía, teología, la música, las matemáticas.... No dejen de verlo!!!

Preciosa!!!

Información Biblioteca del Monasterio de El Escorial