Basílica de San Sernín

35 opiniones sobre Basílica de San Sernín

una joya del románico

La iglesia románica más grande de Occitania y la segunda más antigua de toda Francia después de la abadía de Cluny. No olvideis que San Sernin de Toulouse, junto a Santa Fe de Conques, el Mont Sant Michel, San Marcial de Limoges y San Martin de Tours, son las cinco joyas del románico francés por excelencia!
Se trata de un santuario construido en el emplazamiento de la tumba de San Sernín o San Saturnino, obispo de Toulouse martirizado hacia el año 250. La rue du Taur (calle del Toro) que lleva de la plaza del Capitolio a la basílica recibe su nombre del mismo santo, cuyo martirio según la leyenda consistió en ser arrastrado por un toro salvaje.

Durante nuestra pequeña visita a ...

Durante nuestra pequeña visita a Toulouse de apenas cuatro horas, me llamó profundamente la atención una gran torre que sobresalía a lo lejos.

Dado que nuestra visita fué de casualidad y no teníamos ni idea de que ver o visitar nos era igual ir a un sitio que a otro, por lo que decidimos acercarnos a la misma.

Hasta nuestra llegada a Madrid, realmente no me percaté de que lo que habíamos visto era la Basílica de Saint-Sernin, la iglesia románica más grande de Occitania y la segunda más antigua de Francia después de la de Cluny.

Para más información sobre su construcción, estilo etc. Visitar :

Catedral en el Camino de Santiago

La Basílica de San Sernín de Toulouse o Basílica de San Saturnino de Tolosa en español es la iglesia románica más grande de la región Occitania, el edificio religioso más impresionante de Toulouse y la segunda iglesia más antigua de Francia, después de la abadía de Cluny.

La construcción del santuario comenzó hacia el año 250 en el lugar de la tumba de San Sernín o San Saturnino, el obispo de Toulouse que fue salvajemente martirizado por sus calles, y la construcción de la basílica fue objeto de múltiples modificaciones a lo largo de los siglos. La última data de finales del s.XX

La iglesia románica más grande del mundo

Uno de los templos de visita obligada en al ciudad rosa de Francia es esta basílica románica, el mayor templo del mundo construido en este estilo. Hace solamente unos meses se terminaron las obras en la plaza que rodea el templo que ver en Toulouse lo que ha dado más espacio peatonal desde el que disfrutar de esta impresionantes iglesia cuya torre es uno de los iconos de la ciudad.
El acceso a la iglesia es gratuito, si tenéis suerte podréis escuchar los ensayos del órgano.

CAMPANARIO OCTOGONAL

Lo que mas me llamo la atención de la basílica de san sernin exteriormente , fue su campanario octogonal construido sobre el crucero, que domina sobre el edificio a 65 metros. Fue construido en dos etapas:Una etapa romanica típica con tres niveles de aberturas de medio punto ;una etapa gotica con dos niveles de aberturas en arco angular.

Una autentica preciosidad de basílica.

Toulouse

Obra de arte.

Me encantó

Muy bonita y aunque había obras para hacer los alrededores peatonal cuando esté terminado va a estar todo precioso.

Información Basílica de San Sernín