Barrio del Carmen

20 opiniones sobre Barrio del Carmen

Un barrio muy interesante

Para los que nos gusta perdernos por callejuelas con poca gente y muchos rincones especiales, el barrio del Carmen es uno de esos lugares de obligada visita, con muchos grafittis curiosos, tiendas ancladas en el tiempo y cosas de lo más inusuales. Además, hay un montón de bares típicos donde degustar cualquier especialidad valenciana, más allá de la paella, y disfrutar de un poco de tranquilidad alejados del agobio de las zonas más turísticas, como la plaza de la Catedral.

Vida de barrio

Construido alrededor de la plaza del Carmen, el barrio del Carmen te lleva a la historia de la Valencia milenaria. Este barrio creció entre las murallas construidas por los musulmanes en el siglo XI en su lado este, y la muralla de los cristianos, del siglo XIV, que, con la torre de los Serranos, hacía del lugar el punto principal de entrada y salida de Valencia.

En el siglo XIV se hizo necesaria la construcción de la nueva muralla para defender mejor la ciudad, pero se conservó el muro musulmán, como una segunda defensa.

El barrio ha visto pasar siglos de historia, siendo barrio musulmán, barrio de marineros, y zona de obreros durante la revolución industrial.

Curiosidades del Barrio del Carmen

Paseando por el Barrio del Carmen, en concreto por la calle Museo, un poco más hacia delante de lo que hoy en día es el Convento del Carmen, encontraréis esta gatera hecha por algún vecino del barrio hace ya bastantes años y que aún hoy en día se mantiene. A pesar de seguir en perfectas condiciones los gatos ya no pueden utilizarla ya que está cerrada por el interior. De todos modos, es algo muy curioso y que todavía aún gente de Valencia desconoce.
En la foto no se puede leer pero aparece una pequeña inscripción en el azulejo de la derecha que dice lo siguiente: "A la memoria de los cuatro gatos que quedaron en el Barrio del Carmen en el año 1904.

Este es mi rincón favorito de valencia, ...

Este es mi rincón favorito de valencia, se que no es lujoso , estiloso ni glamouroso, pero todos los domingos nos reunimos allí los amigos y nos tomamos una cerveza. Siempre entra gente nueva al solar y les invitamos a pasar y conversar, también tenemos un lugar para que juegen los niños, entre todos conseguimos tener un espacio común en el cual conocidos y desconocidos nos juntamos cómo una familia y esas semiruinas se convierte en in lugar especial para todos y cada uno de nosotros . Por eso este es mi sitio favorito de valencia, porque puedo compartirlo con mi gente

Mi barrio

Nací en el Barrio del Carmen, me siguen gustando recorrer sus calles, incluso ahora, degradado y abandonado durante tantos años, me gusta recordar cómo era, se vivía en la calle, se hablaba con los vecinos, se caminaba por todos los rincones, es un barrio que imprime carácter, me siento orgulloso de ser de allí.

Paseando por la zona del Carmen.....

El Barrio del Carmen de Valencia, vida bohemia.

Barrio céntrico y tradicional

Con muchos restaurantes y bares donde pasar una velada fantástica. Durante el día es un barrio tradicional con mucho sabor.

Un barrio con encanto.

Que guarda la acoge la tradición Valencia, con la noche más joven de la ciudad.

Está bien.

paseo obligatorio

Paseo obligatorio. te enamorarse de sus calles

Tranquilo

imprescindible verlo

Precioso, el casco antiguo de Valencia, tiene de todo tiendas, restaurantes, callejuelas, etc.

Un barrio precioso

Con sus Torres de Quart las cuales se pueden visitar.

Mi encanta el centro histórico de Valencia

Información Barrio del Carmen