Barcino: Murallas romanas y Torres de defensa

934027000
934027000

6 opiniones sobre Barcino: Murallas romanas y Torres de defensa

La ciudad de Barcino fue una Colonia...

La ciudad de Barcino fue una Colonia fundada por los romanos entre los años 15 y 10 a.C. En el denominado Mons Taber, una pequeña elevación cerca del mar comunicada con la actual Barcelona por medio de un ramal que partía de la Vía Augusta. En las vías de acceso a la ciudad se encontraban las necrópolis, como la que puede verse en la Plaça Vila de Madrid. La ciudad estaba protegida por murallas defensivas que formaban un octógono irregular ocupando una superficie de 10 hectáreas; hubo dos recintos amurallados, aunque del que hoy se conservan fragmentos es del segundo, que data de finales del siglo III. A lo largo de su perímetro había 76 torres defensivas y 4 puertas de acceso a la ciudad, y se han encontrado también restos de dos acueductos.

Del escultor Joan Brossa, estas 7...

Del escultor Joan Brossa, estas 7 letras, 6 en bronce y la N en aluminio, hacen referencia a Barcino, la ciudad romana que antecede a la actual Barcelona.

Se inauguró en 1994, y se entiende que el autor intenta generar una relación entre el presente y el pasado, las ruinas romanas, la Catedral Gótica y hoy.

Hace un par de años, estuvimos con mi hijo en la Feria de Santa Lucía e hicimos fotos con las letras, después organizamos la letras de tal forma que quedó el nombre de NICO, luego un pequeño trabajo con el photoshop, y nos quedó una postal genial. Ideas que permite el arte

No os perdáis la Barcelona romana

El otro día hice una ruta pro Barcino, por la Barcelona romana, que merece mucho la pena. En realidad, lo explico con detalle aquí: 'https://www.turismo20.com/profiles/blogs/ruta-de-la-barcelona-romana' Pero creo que las fotos que he subido sirven para describir la belleza de esta ruta.

Antigua Barcelona

Murallas de la antigua Barcino, Barcelona