Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Banyalbufar?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Banyalbufar

info
guardar
Guardado

15 opiniones sobre Banyalbufar

7
Ver fotos de Marita A
7 fotos

Patrimonio de la humanidad

¿Sabías que la Serra de Tramuntana, la cadena montañosa donde se encuentra el pintoresco pueblo de Banyalbufar, entró en 2011 a formar parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO?

Banyalbufar es uno de los pueblos menos conocidos entre los turistas de entre los que conforman la principal sierra de las Baleares , aunque me pregunto si esto habrá cambiado al haber sido elegido este verano para rodar el anuncio de una conocida marca de cerveza muy "mediterránea".

El encanto de Banyalbufar es callejear, como en el resto de pueblos de la zona, además de practicar senderismo por los alrededores. Verás montones de bellos bancales y estampas rurales, como de postal.

No es que tenga grandes monumentos, aunque su calle principal es despejada y bonita, la plaza de la iglesia es muy agradable y vale la pena asomar la cabeza al patio del hotel Sa Baronia.

Otro de sus principales atractivos son los cafés y restaurantes que salpican sus calles, todos muy coquetos. Recientemente, participé en una jornada gastronómica (una ruta de tapas) por el pueblo, que me permitió conocer hasta 8 de esos locales, de algunos haré crónicas monográficas porque bien lo merecen. Es el punto perfecto para tomarse un café o un refresco en algunas de sus terrazas panorámicas con vistas privilegiadas al mar.

Si estás allí, no olvides degustar su vino típico, el de Malvasía, una variedad endémica de la Serra de Tramuntana. Algunas bodegas locales de referencia son Son Vives, la Cooperativa Malvasía de Banyalbufar o el celler Ca’n Pico (no he podido visitar ninguna pero sí probar su caldos). ¡Cuidado porque tiene muchos grados y pega fuerte!

Y como no, si aprieta el calor Banyalbufar dispone de su trocito de costa, donde poder refrescarse.

Si tienes poco tiempo y vas de ruta por la montaña de Mallorca, yo al menos me pararía a tomar un café en una terraza. Si dispones de más tiempo, es una buena visita de medio día, con parada para comer, muy tranquila. Un pueblo típicamente mediterráneo.
Marita A
15
Ver fotos de miguel a. cartagena
15 fotos

Maravilloso

En una de nuestra rutas por esta preciosa isla pasamos por un pueblecito llamado Banyalbufar y, bueno, eran tales las vistas que decidimos parar en este lugar a tomar un aperitivo antes de seguir camino. La Tramontana de Mallorca tiene un encanto especial. Casi todos los pueblos están rodeados por montaña y muchos también por mar. El contraste es maravilloso.

Saludos viajeros.
miguel a. cartagena
5
Ver fotos de Andrés Jarit
5 fotos

Un anochecer digno de ver

Cuando me contaron que existía este rincón en Mallorca y que me haría volver solo por su puesta de sol, no se equivocaban. Desde la torre vigía, que siglos atrás se ocupaba de defender las costas mallorquinas del enemigo, se puede apreciar una caída de sol inigualable.

Un lugar paradisíaco sin duda, en la zona de la Tramuntana de Mallorca, conocida por sus montañas rocosas y sus verdes bosques.
Andrés Jarit
3
Ver fotos de mifann
3 fotos

Precioso pueblo de la sierra de tramo...

Precioso pueblo de la sierra de tramontana en el cual destacar las preciosas vistas tanto desde el mismo pueblo como también desde el mirador de verger o torre de ses animes,lugar recomendadisimo para disfrutar de una de las puestas de sol más espectaculares de la isla..
mifann
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Lara Fuentes
1 foto

Atardecer en el mar

Nunca nadie se cansa de ver un atardecer en el mar, además creo que es de esos instantes que se quedan en la memoria de forma permanente y necesitamos repetir de vez en cuando, este atardecer se puede visualizar desde la terraza de un restaurante en Banyalbufar.
Lara Fuentes
3
Ver fotos de Gomez-Falero Abogados
3 fotos

Esto si es mallorca.

Preciosa Serra de Tramuntana.
Gomez-Falero Abogados
1
Ver fotos de Berto Mainot
1 foto

Vistas bajando a la cala de banyalbufar

Vistas bajando a la cala de Banyalbufar
Berto Mainot
1
Ver fotos de Kimberly Sunster
1 foto

Sunset in mallorca

Sunset in Mallorca
Kimberly Sunster
1
Ver fotos de Andres Rullan
1 foto

Un rincón de la costa norte de mallor...

Un rincón de la costa norte de Mallorca para soñar.
Andres Rullan

Lo que era una primitiva alquería en ...

Lo que era una primitiva alquería en una singular zona de cultivos sobre la ladera de la montaña, se convirtió en una baronía tras la Reconquista. Hoy el pueblo desciende por la montaña hasta la hermosa cala de Banyalbufar y, en su parte alta muestra la iglesia dedicada a Santa María.
Pero lo más interesante es la posibilidad de conocer una "possessió" visitando Sa Baronía, un buen ejemplo de casa señorial, hoy reconvertida a hotel, donde puedes ver el patio con su pozo y la sólida torre del siglo XV.

Casas rurales Bañalbufar:
' http://www.toprural.com/baleares/mallorca/casas-rurales-banalbufar_rm-es-7007.htm'
Toprural
1
Ver fotos de Marina Ribot Pallicer
1 foto
Marina Ribot Pallicer
10
Ver fotos de Benoit Penant
10 fotos

El hermoso pueblo de banyalbufar se e...

El hermoso pueblo de Banyalbufar se encuentra en la Sierra de Tramuntana, a lo largo de la costa oeste que alterna calas y acantilados. Las hermosas montañas de los alrededores están cubiertas de bosques de pinos y viñedos y parecen sumergirse en el Mediterráneo. La carretera Estellencs Banyalbufar es sin duda uno de los más hermosos caminos de la isla de Mallorca.

Le superbe petit village de Banyalbufar est situé au bord de la Serra de Tramuntana, le long de la côte ouest qui alterne petites criques et falaises abruptes. Les belles montagnes environnantes sont recouvertes de pinèdes et de vignes et semblent plonger dans la Méditerrannée.

La route d'Estellencs à Banyalbufar est sûrement une des plus belles routes de l'île de Majorque.
Benoit Penant
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Monik
3 fotos
Monik
1
Ver fotos de Julia Bertran Garcia
1 foto
Julia Bertran Garcia
Marina Ribot Pallicer
Listo
Leer 10 más

Información Banyalbufar

Teléfono de Banyalbufar
(+34) 971 771144
(+34) 971 771144
Dirección de Banyalbufar
Banyalbufar
Banyalbufar
ver más