Balcones de Madrid

9 opiniones sobre Balcones de Madrid

En la Ribeira Sacra hay varios puntos...

En la Ribeira Sacra hay varios puntos desde los que contemplar los espectaculares panorámicas de los cañones del río Sil.

Para mi uno de los más espectaculares es el mirador de Os Torgás (Balcones de Madrid), a unos 30min en coche desde el Parador de Santo Estevo, en pleno corazón de la Ribeira Sacra.
Ojo porque os podéis saltar los carteles indicativos, así que ir atentos a los carteles que hay en la carretera comarcal. Luego una pequeña caminata y tendréis unas vistas maravillosas de los cañones del río Sil.

Pasar tiempo contemplando el paisaje, es relajante y conmovedor.

Recorrer el río Sil es una experiencia llena de vistas y miradores. Este es para mi el más espectacular de todos.

Recorrer el río Sil es una experiencia llena de vistas y miradores. Éste es para mí el más espectacular de todos.

Su nombre proviene de los trabajadores (muchos de ellos afiladores) que se marchaban para trabajar fuera de Galicia (muchos a Madrid). Los familiares se asomaban a estos balcones para despedirse de ellos mientras se marchaban en barca hacia Orense.

Una vista espectacular

Hablar de la Ribiera Sacra es hacerlo de su privilegiada naturaleza, desde los balcones de Madrid podemos ser testigos de una vista que llevan viendo nuestros antepasados durante mucho tiempo, aquí no encontraremos la huella del hombre.

La vista sin duda alguna es una de las mejores de toda Galicia, este mirador al río Sil recibe este nombre ya que era aquí donde se despedían antiguamente a los marineros que se tenían que marchar durante un tiempo.

Perderse paseando

Mientras ves el río Sil dividiendo Lugo y Ourense es la mejor forma de pasar una tarde en compañía.

Descubre cada rincón de la Ribeira Sacra por tierra o en catamarán y prueba un par de uvas con denominación de origen.

Balcones de Madrid

Vistas incomparables del río Sil, este punto está muy próximo para llegar en vehículo, puedes dejarlo a escasos 100 metros.

El otro lado de los balcones

Un sitio agradable de desconexión y relax, aunque de esta vez, mirando hacia el cielo.

Vistas espectaculares del rio Sil.

Tienes diferentes miradores donde podrás ver los cañones del río Sil.

Monasterio de Santa Cristina de Rivas de Sil.

La construcción empezó en él siglo IX, esta está bien conservado y rehabilitación muy decente.Los Balcones de Madrid. Espectacular la orografía y el paisaje

Desde el pueblo de Parada do Sil sale...

Desde el pueblo de Parada do Sil sale una pista bien indicada que se va acercando a las riberas del Sil. Unos balcones sobre las piedras, protegidos por barandillas de madera, te permitirán asomarte al cauce encañonado como si estuvieras volando sobre él.
Cuando no hay gente por allí, el silencio y la inmensidad del paisaje resultan sobrecogedores.

Casas rurales Parada de Sil
'https://www.toprural.com/galicia/ourense/casas-rurales-parada-de-sil_rm-es-32057.htm'

Información Balcones de Madrid