+44 28 9027 0456
+44 28 9027 0456

6 opiniones sobre Ayuntamiento

El corazón del Ulster

En pleno centro de Belfast, capital de Irlanda del Norte, encontramos este fabuloso edificio que quiere mantener vivo en la memoria el recuerdo de la antigua gloria del Imperio Británico.
Sólo debemos dirigirnos a Donegall Square, una enorme plaza rectangular con preciosos jardines donde los habitantes de Belfast intentan calentar sus huesos al sol, y desde la que irradian las principales calles de la ciudad, para encontrar la joya de la que les hablo, el impresionante City Hall.

No es antiguo, ya que se levantó en 1906 ( aunque en estilo barroco, creo que para dar impresión de más edad y para permitirse la licencia de hacerlo en grandes dimensiones), y la cúpula de 53 metros que lo corona le da una elegancia propia de un edificio que lo que busca es impactar y dar esa idea de poder atemporal. Ya desde su frente nos recibe la longeva Reina Victoria, sentada en lo alto de un pedestal mostrando toda su majestad y poderío. Para reforzar esa idea de solemnidad, una serie de estatuas de personajes ilustres rodean el edificio, como si se tratara de un ejército de poderosos e impasibles soldados de la historia.

Un edificio con mucha historia

El Belfast City Hall o el ayuntamiento de Belfast es un edificio neoclasico construido a principios del siglo XX, tras haber sido otorgado el titulo de Ciudad a Belfast por parte de la reina Victoria. Del edificio destaca su gran cúpula parecida al Saint Paul's en Londres. De interior destacan sus columanas y escalera en marmoles de carrara y de grecia.Tambien sus ventanas con vidrieras y los cuadros de los lord mayors (alcaldes) en sus pasillos.

De lunes a sábado se ofrecen visitas guiadas gratuitas por el edificio en ingles sobre la historia y el funcionamiento del edificio.

Tambien en los jardines, hay un memorial a las guerras mundiales y al Titanic. Además de poderse ver una exposición sobre la construcción del barco que el 31 de mayo celebrara el centenario de su construcción.

El ayuntamiento de Belfast es uno de...

El ayuntamiento de Belfast es uno de los edificios más destacables de la capital de Irlanda del Norte, contruido en el S. XIX en estilo Eduardiano, destaca según nos aproximamos a él una enorme cúpula central verde de unos 53 metros de altura, flanqueada por otras dos cúpulas más pequeñas en las esquinas del edificio (en el mismo color verde).

Por lo general suele ser visitado, pero hay reformas en su interior que han hecho que esta actividad cese de forma temporal. Rodeando al ayuntamiento podemos encontrar unos jardines, que junto a l edificio forman la plaza de Donegall.

Regular

Información Ayuntamiento