Aldeas Somba

4 opiniones sobre Aldeas Somba

Un país dentro de otro país

El País Somba es un país dentro de otro país. Una tierra de cuento, como tantos otros en África del Oeste.
En este caso, la tribu Somba se empieza a organizar para mostrar a los visitantes su modo de vida ancestral. Las casas que parecen castillos, los huertos entre baobabs, y su peculiar forma de ver la vida. Se les conoce también por su piel escarificada con diseños que también se reproducen en el adobe de las casas, ya que así se distinguen las familias. Como una huella dactilar. Como un DNI.

La moda de los "piercing" hace tiempo que se abandonó aquí, aunque aún queda alguna mujer mayor que los luce.

El pueblo Somba

Viajar por el noreste de Benin nos descubrirá uno de los grupos étnicos más peculiares de Benin, “los Somba” o como también se les llama “ Betammaribe” durante siglos han vivido aislados en pequeñas aldeas cercanas a la cadena montañosa de Atacora.
Su principal actividad es la agrícola-recolectora y uno de los rasgos más singulares de este grupo es la arquitectura de sus aldeas las “ Tata Somba” u “Otamari Somba”.
Sus aldeas están concebidas como ciudadelas defensivas, formadas por pequeñas casas de adobe fortificadas con forma cilíndrica. Cada vivienda tiene dos plantas, la inferior que se utiliza para guardar el ganado y para cocinar, y la parte superior a la que se accede porr un pequeño agujeto está formada por una terraza que utilizan para secar el grano y en la que también se encuentran las habitaciones de la familia así como del granero, estas están cubiertas por unos tejados de paja, normalmente de tallos de mijo.

Información Aldeas Somba