+34952061490
+34952061490
Antequera Dirección
Visita guiada por Antequera
Tour de Antequera al completo con entradas
Tour nocturno por Antequera

17 opiniones sobre Alcazaba

Un castillo bien conservado

Saludos viajeros. Uno de los lugares más bonitos que he podido visitar en Málaga es Antequera, y dentro de esta localidad, la Alcazaba. Un castillo con inumerables estancias y pasillos de piedra que recuerdan a muchas películas históricas que hoy en día podemos ver. Seguramente este castillo hubiera lucido más si no nos hubiera caído un chaparrón de campeonato pero aún así mereció la pena la pequeña visita que pudimos hacer.

De carácter defensivo, fue construido en el Siglo XI con piedra caliza traída de canteras cerca del mar siendo reconstruidas numerosas partes en el transcurso del tiempo.

Ver todo Antequera

Bueno, aquí pasé un gran momento. Fuera llovía, el viento daba frío, se estaba mejor dentro, con las medio luces, los adornos de piedra y hierro y un calentorcito producido por el ancho de la pared. Las vistas están espectaculares a través de cualquiera de las ventanas. Desde arriba también supongo. Aún estando nublado se puede ver perfectamente todo Antequera, sus tejados pegados, sin orden ni concierto, parece que están recién limpiados, las casas encaladas hace que brillen más. No se ven casi las calles, un hecho que hace que tu la foto que desde aquí haces sea... como a ti te gusta.

Lloviendo

Recinto cargado de historia.

Antes de entrar a la Alcazaba estuve dando una vuelta extramuros, observando la formidable ubicación del recinto e imaginando las numerosas historias que podrían contar estas piedras desde sus inicios.

Al pasar al interior me sobrecogió el crisol de culturas que han pasado por este recinto, tan bien conservado y rehabilitado. Todavía se siguen realizando excavaciones en la parte de la mezquita construida por los musulmanes.

Lo mejor, las vistas

Me encantó esta visita. La defensa militar está tan bien conservada y restaurada que si uno "cierra" los oídos, podría incluso escuchar los alaridos de aquellos presos encerrados en la mazmorra con cuerpo de tinaja, el repiqueteo de aquella campana o a los soldados recargando la pólvora de sus armas.

El nublado y lluvioso día ayudaba a imaginar aquellos soldados, achicados tras sus ventanucos, al atisbo de la llegada enemiga.

Efectivamente, lo mejor, como viene siendo costumbre en este tipo de construcciones defensivas, son las vistas de toda la ciudad de Antequera y alrededores.

Buenas vistas panorámicas

Una de los monumentos de Antequera que merece una visita. No te voy a hablar de su historia ni de su arquitectura, mejor expondré las razones por las que me gustó y algunos datos que debes saber.

Si partes desde el centro del pueblo tendrás que dar un buen paseíto (subida) para acceder a ella. Si te gustan los miradores y las buenas vistas panorámicas, te encantará, siendo precisamente la mejor de ellas, la que podrás disfrutar desde lo alto de la Alcazaba. A nosotros ese día nos llovió, una pena, pero me quedó claro que en un día despejado las vistas son espectaculares.

PAPABELLOTAS

Está situado en la torre del Homenaje (torre-del-homenaje) en la Alcazaba de Antequera. En realidad exteriormente no ves un reloj por ningún sitio. Se instaló en el siglo XVI, pero sólo se han conservado hasta la actualidad algunos elementos menores. En el año 2007 se hizo una reparación para poner de nuevo en marcha el sistema de avance del reloj y el sistema de toque de campana. Aunque se ve el péndulo de piedra se ha instalado un martillo electrónico y un programador para dar las campanadas.

Información Alcazaba