Alcalá de los Gazules

+34956420330
+34956420330

5 opiniones sobre Alcalá de los Gazules

Alcalá de los Gazules

Por recomendación de un amigo en nuestra visita a Tarifa, Algeciras y Gibraltar, reservamos un día para visitar el valle de los alcornocales y algunos pueblitos como Alcalá de los Gazules. Son de esos pueblos en los que literalmente se paró el tiempo. Uno vuelve a rememorar tiempos de la niñez cuando ves las típicas zapaterías de hace veinte años. Es muy bonito el paraje en el que se encuentra. Dimos una vuelta rápida por el pueblo, el cual tiene una vistas maravillosas y algunos rincones con mucho encanto.

El encanto de la serranía gaditana

Entre la serranía se esconde un pueblecito pintado de blanco que espera, imponente, en lo alto de un colina. Callejuelas en zig-zag conducen al antiguo castillo musulmán que deja patente el legado cultural y el paso de la historia.

ALCALA DE LOS GAZULES

Es un sitio precioso, fuimos con otro matrimonio y los niños. Buenas vistas y buenisima gastronomía.

Importante ciudad conquistada por los...

Importante ciudad conquistada por los romanos, cuyo castillo sería destruido durante la invasión francesa. De su época árabe quedan los restos del alcázar y la puerta de los Gazules, el mejor mirador de la ciudad. Entre sus edificios destacan además la iglesia gótica, el hospital de la Misericordia y las Casas Consistoriales.

Casas rurales Alcalá de los Gazules:
'http://www.toprural.com/andalucia/cadiz/casas-rurales-alcala-de-los-gazules_rm-es-11001.htm'

Es un pueblo precioso blanco.

Está en alto en medio del parque natural los alcornocales en plena naturaleza.

Información Alcalá de los Gazules